Android Q llega al Xiaomi Mi 9 y al Xiaomi Mi MIX 3 5G en versión beta

Android Q llega al Xiaomi Mi 9 y al Xiaomi Mi MIX 3 5G en versión beta

Xiaomi ha confirmado oficialmente que sus Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi MIX 3 5G se podrán actualizar a Android Q en la versión beta.

A falta de unas horas para el evento más importante del año para Google, el Google I/O, en Xiaomi han confirmado que dos de sus móviles serán capaces de correr la nueva beta de Android Q que presumiblemente se liberará hoy.

Android Q en el Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi MIX 3 5G

Los dos móviles que serán compatibles con el programa de betas de Android Q serán los dos mejores móviles de la marca, el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi MIX 3 en su variante 5G. Este último modelo se puso a la venta en Europa el 2 de mayo, aunque sólo en los países en los que el 5G está operativo, como Suiza.

Según podemos leer en el foro oficial de la compañía, Xiaomi ha añadido estos dos terminales a la fase de pruebas de Android Q, la versión que saldrá de forma estable seguramente en agosto, de cara a la presentación unas semanas después de los nuevos Pixel 4.

Algunas de las nuevas funciones

Como ya hemos visto en algunos de los análisis previos que hemos realizado de las betas de esta versión, entre las novedades tendremos el esperado tema oscuro para la interfaz, nuevos gestos de navegación (algo que le hace falta mejorar a Android) y acciones sugeridas en las notificaciones.

Además, tendremos nuevas notificaciones que, en función de su prioridad, aparecerán como icono, o se mostrarán en la pantalla de bloqueo, harán sonar y vibrar el móvil.

Algunos problemas conocidos

Como es lógico, al tratarse de una beta podremos tener problemas de estabilidad. En el propio foro ya nos lo avisan. Por ejemplo, la alarma no suena cuando el dispositivo está apagado. El móvil se reiniciará si seleccionamos el dispositivo de proyección inalámbrica en la pantalla inalámbrica. Algunas aplicaciones como Ajustes o Archivos se cierran en ocasiones y no podemos cambiar el color de la pantalla en Configuración.

No obstante, lo más peculiar es que no podemos agregar una huella digital en esta beta, por lo que si queremos proteger el acceso a los datos del móvil deberemos optar por un PIN o patrón de desbloqueo.

Los enlaces de los firmwares de prueba estarán disponibles en unas horas en este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
HTC tiene que reinventarse y estas son algunas de sus opciones
Puedes grabar llamadas en Android 9 con esta aplicación, aunque no sea perfecta