Aptoide negocia con Huawei para ser la alternativa a Google Play en sus móviles

Aptoide negocia con Huawei para ser la alternativa a Google Play en sus móviles

El CEO de Aptoide ha confirmado que la empresa está trabajando con Huawei en vías de que la tienda sea una alternativa a la Google Play en los móviles.

La tormenta sobre Huawei, Google y Estados Unidos no solo no ha amainado, parece que se recrudece dejando aspectos al aire que evidencian el enorme peso que la certificación de Android tiene en los dispositivos internacionales. Dicha tormenta ha obligado a Huawei a adelantar el lanzamiento de su propio sistema operativo. Y, pese a que AppGallery, tienda propia de la marca, es una buena alternativa a la Play Store, Huawei busca reforzarla y anda conversando con Aptoide.

El célebre portal de aplicaciones Android, con un sistema de repositorios en el que se puede encontrar cualquier app o juego sin abonar un céntimo, podría convertirse en una alternativa a la Google Play en los móviles Huawei. No existe confirmación por parte de la empresa, sí en boca del CEO de Aptoide, Paulo Trezentos.

Aptoide anda en conversaciones con Huawei para encontrar la mejor solución al veto de Google

Aptoide negocia con Huawei para ser la alternativa a Google Play

Como decíamos, Paulo Trezentos confirmó las conversaciones con el fabricante chino y que ambas empresas estudian la mejor manera de llegar a un acuerdo de cara a sortear el escollo que plantean el veto de Estados Unidos y la imposibilidad de obtener la certificación de Google. Existen dos escenarios posibles.

  • Aptoide viene preinstalado en los dispositivos de Huawei.
  • Los móviles y tablets de Huawei integran la API de Aptoide para acceder a la descarga de aplicaciones.

Paulo, CEO de Aptoide, declara que las conversaciones con Huawei están activas, pero no especifica que ya hayan llegado a una solución. Huawei se encontraría explorando todas las posibilidades, de ahí que los contactos con una «tienda» alternativa a la Google Play tengan todo el sentido. Ahora bien: dada la trayectoria de Aptoide con las aplicaciones «pirata», y la facilidad con la que se distribuyen ese tipo de apps y juegos por los repositorios, no creemos que sea la mejor alternativa. Tampoco la más segura: resulta muy habitual encontrarse con malware en las aplicaciones descargadas a través de Aptoide.

Veremos si finalmente Huawei llega a un acuerdo con Aptoide y termina incluyendo a la tienda dentro de su sistema operativo propio. Ya está confirmado que dicho sistema sustituirá a la versión certificada de Android que Huawei distribuye internacionalmente junto con sus móviles. Ahora solo queda probarlo y ver si la marca logra un acceso global a todas las aplicaciones desde fuera de la Google Play Store.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
«Le pedimos a Google que no deje Android AOSP de lado» Luis Hernández, CEO de UpToDown
WhatsApp permitirá añadir contactos con un código QR