El futuro de los procesadores ha llegado: ARM Cortex-A77 y Mali-G77

El futuro de los procesadores ha llegado: ARM Cortex-A77 y Mali-G77

La empresa ARM ha presentado el diseño de sus nuevos procesadores ARM Cortex-A77 y de sus nuevos chips gráficos Mali-G77 para smartphones.
En:

Segundo que hasta hace poco muchos no sabían qué papel jugaba la británica ARM en el mundo de los smartphones. Con el actual problema de Huawei con el gobierno estadounidense esta empresa, que no era ni mucho menos desconocida, ha saltado a la luz pública, al verse forzada a no colaborar con la empresa China.

Esta compañía es líder en el desarrollo de arquitecturas de procesadores, diseños que luego licencia a empresas como Huawei, Samsung o Apple para que ellos desarrollen sus propios chips.

En la Computex 2019, ARM ha presentado el futuro de sus procesadores y chips gráficos, los Cortex y las Mali.

ARM Cortex A77: mejorando el rendimiento en un 20%

La nueva arquitectura para los núcleos de los procesadores cambia para mejorar en un 20% el rendimiento que ofrecían los ARM Cortex-A76 que están en el mercado actualmente.

La arquitectura de 7 nanómetros sigue presente y en esta ocasión se han centrado en mejorar de forma notable el rendimiento en tareas relacionadas con el machine learning y la realidad aumentada.

GPU Mali G77: a por la realidad aumentada y virtual

El chip gráfico de los nuevos procesadores también mejora y al igual que los Cortex, se centrará en ofrecer mejor rendimiento especialmente en tareas relacionadas con realidad virtual, realidad aumentada y machine learning.

De hecho se esperan rendimientos mejorados en un 60% en algunas de estas tareas y de un 40% en rendimiento general, algo nada despreciable.

Por si eso fuera poco se ha reducido el consumo energético, algo que hará que los futuros móviles que usen esta GPU tengan más autonomía sin ampliar la batería.

Ahora queda esperar a que los fabricantes de procesadores, como Qualcomm, Samsung o Apple usen estos diseños para sus nuevos chips y luego los implementen en sus móviles. No esperamos que esto pase hasta finales de año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo mejorar el funcionamiento de tu Android calibrando los sensores
OPPO Reno Z: un gama media con un precio imposible