Los resultados de la búsqueda de Google cobran vida con realidad aumentada

Los resultados de la búsqueda de Google cobran vida con realidad aumentada

La búsqueda de Google con realidad aumentada o la mejora de Google Lens nos muestran el futuro de la búsqueda de información. Estas son las novedades.

Si algo se nos viene a la cabeza al pensar en Google es su servicio de búsqueda. Son sus inicios y todavía sigue evolucionando con el uso de nuevas tecnologías como la realidad aumentada.

Con los avances en la realidad aumentada y el modelado en tres dimensiones, cada vez la vemos en más aplicaciones prácticas. La búsqueda de Google es la próxima donde la veremos.

Búsqueda de Google con realidad aumentada

No es poca la información que Google nos ofrece al hacer una búsqueda en un instante de tiempo. Antes eran enlaces, pero ahora además tenemos respuestas directas, herramientas como un traductor o una calculadora, imágenes…

Los modelos 3D se añaden a toda esta información permitiéndonos buscar por una zapatilla y verla al detalle desde todos los ángulos o ver el funcionamiento de un músculo con un modelo animado.

Por si fuera poco poder tener tres dimensiones de información e ir más allá de lo que ofrece una simple foto o vídeo, también podrás colocar los modelos en tu entorno. Con la búsqueda de Google con realidad aumentada podrás ver esas zapatillas que has buscado junto a tu ropa o ver delante tuyo la verdadera envergadura de un tiburón.

Google Lens mejora el procesado de texto

Pero pese a todo la búsqueda de Google está limitada a lo que escribas o le hables. ¿Y para buscar algo usando tu entorno? ¡Google Lens!

La aplicación de búsqueda con la cámara de Google sigue mejorando y sobre todo han hecho hincapié en el procesado de textos y la integración del Traductor de Google.

Ahora al apuntar con nuestra cámara usando Google Lens a un texto podremos buscar información sobre el texto, escuchar la pronunciación para mejorar nuestro entendimiento del idioma y traducir y escuchar el texto.

Más allá de los idiomas, Google Lens también es la herramienta perfecta para que revistas y medios físicos cobren vida. Junto a la revista «Bon Appétit», Google ha mostrado un ejemplo donde usando Lens para enfocar a una receta podías ver en vídeo los pasos de esta.

La búsqueda de Google con realidad aumentada y la mejora de Google Lens no es más que la muestra de que la barra de búsqueda puede ir más allá de lo que conocíamos hace unos años.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La magia de Google Duplex es capaz de realizar tareas en la web
El modo incógnito llegará a Google Maps