Cómo personalizar los mensajes de WhatsApp o Telegram: negrita, cursiva…

Cómo personalizar los mensajes de WhatsApp o Telegram: negrita, cursiva…

Android te permite aplicar distintos formatos a tus mensajes de texto en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones. Y es realmente sencillo, te lo explicamos.

Cuando los smartphones irrumpieron en nuestras vidas muchos imaginábamos que la escritura pasaría a un segundo plano, pero nada más lejos de la realidad: aunque los mensajes de voz son muy populares, es el texto el que domina WhatsApp o Telegram, por poner dos de las aplicaciones de mensajería más populares. Y sí, siempre podemos enviar Emojis o stickers, pero nada como unas frases para explicar perfectamente lo que sentimos.

 

Con el texto podemos decir cualquier cosa, su eficacia dependerá de nuestra manera y capacidades para comunicar. Ahora bien, resulta posible darle énfasis a dicho texto para que así transmita un cariz distinto. Por ejemplo, podemos escribir un mensaje en negrita para destacar por encima del grupo; o hacerlo en cursiva para diferenciar una narración del resto del chat, las posibilidades son muy amplias.

WhatsApp y Telegram hace tiempo que permiten personalizar los mensajes aplicando formatos, pero las maneras de hacerlo no son muy intuitivas. O sí, solo hay que aplicar el truco que te explicaremos a continuación.

Cambia fácilmente el formato de tus mensajes con solo seleccionar el texto antes de enviarlo

Cómo personalizar los mensajes de WhatsApp o Telegram: negrita, cursiva...

Esta forma de darle formato al texto de los mensajes en aplicaciones de mensajería no está demasiado escondida, pero seguramente no hayas caído en que podías aplicar negrita o cursiva de una forma tan simple. Es muy útil y sirve para las apps que seguramente ya estés utilizando.

La manera de actuar es la siguiente:

  • Abre WhatsApp o Telegram y escribe un nuevo mensaje.
  • Sin enviar el mensaje, selecciona todo el texto manteniendo pulsado sobre una palabra para después arrastrar al resto de la frase (también puedes pulsar en «Seleccionar todo«).
  • Verás que entre las opciones del selector aparecen unos botones de formato: negrita, cursiva y monoespaciado en Telegram; negrita, cursiva, monoespaciado y tachado en WhatsApp.
  • Selecciona cualquiera de las opciones de formato y enviarás el mensaje destacando el texto sobre los demás.
  • También puedes aplicar el formato sobre una o varias palabras sin que se formatee el mensaje completamente: basta con que selecciones el trozo de texto que desees.

Este truco es independiente del teclado que utilices ya que se encuentra integrado a nivel nativo en Android, al menos en Oreo y Android 9 Pie. Es muy sencillo y sumamente rápido: olvídate de añadir códigos al mensaje ya que puedes formatearlo con solo seleccionarlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Así funciona la cámara de los Google Pixel y su zoom de alta resolución
España es un país importante para Huawei y el 5G sigue siendo clave