Cómo optimizar tu cuenta profesional en Instagram

Cómo optimizar tu cuenta profesional en Instagram

¿Tienes una cuenta profesional o empresarial en Instagram? Descubre los mejores consejos y trucos para optimizarla al máximo.

Instagram se ha convertido en un gran escaparate para marcas, artistas o negocios en general. Con el paso del tiempo la cantidad de perfiles empresariales o profesionales en la red social se ha incrementado de forma notable. Es probable que algunos de vosotros tengáis una empresa, a la que le habéis creado un perfil en la aplicación, o sois los responsables de un perfil de una empresa.

En todo caso, hay una serie de trucos o consejos que conviene tener en cuenta. Gracias a ellos resulta posible optimizar un perfil empresarial o profesional en Instagram y así poder obtener mejores resultados. La red social es perfecta para las empresa ya que les permite ponerse en contacto con su público objetivo.

Cuenta verificada

Verificar cuenta Instagram

Uno de los primeros pasos que se tienen que dar es el de verificar la cuenta. Las cuentas verificadas son algo importante en Instagram ya que funcionan como una identificación; de modo que cualquier persona que visite el perfil sabe que es una cuenta real. Esto es algo que cobra especial importancia en una cuenta profesional, por lo que resulta interesante solicitar dicha verificación. Es muy sencillo pedirla:

  • Abre Instagram y entra en tu perfil.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  • Entra en configuración.
  • Entra en el apartado de cuenta.
  • Pulsa sobre Solicitar verificación.
  • Rellena los datos que la aplicación solicita.

Cuando se haya terminado el proceso, la solicitud ha de revisarse por parte de Instagram. Una vez se haya completado dicho proceso, y siempre que los datos estén correctos, lo normal es que se acepte. Por tanto, en cuestión de poco tiempo la cuenta ya estará verificada.

Cuenta comercial

Cuenta comercial Instagram

Para aquellos perfiles de empresas en Instagram tener una cuenta comercial es algo mucho más interesante. ¿Por qué? Ofrece una serie de funciones adicionales, pero hay una que es de enorme interés, que es el acceso a estadísticas sobre los seguidores. La red social proporciona datos sobre los seguidores de la cuenta; mostrando qué porcentaje es hombre/mujer, el rango de edad o los países de origen. Información de enorme interés para la empresa ya que puede orientar así sus publicaciones en la red social.

  • Abre Instagram y entra en el perfil.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales.
  • Entra en la configuración.
  • Pulsa en Cuenta.
  • Entra en la opción de cuenta comercial.
  • Rellena la información en pantalla (tipo de negocio).

Una vez completado el proceso ya tenemos una cuenta comercial en Instagram. Esto va a permitir crear promociones en dicha cuenta, que sin duda es algo de interés para empresas; además de proporcionar las mencionadas estadísticas sobre los seguidores.

Botón de acción

Boton de contacto o accion

Una cuenta de empresa tiene la posibilidad de usar el botón de contacto o acción. Este botón ofrece la posibilidad a los usuarios de mandar un mensaje directo a los responsables de la misma. Aunque también hay otras opciones, como hacer reservas o pedidos directamente desde la app. Puede ser una buena forma de obtener feedback de los seguidores o de obtener ventas, así que se recomienda hacer uso del botón en el perfil empresarial de Instagram. Para tenerlo es necesaria una cuenta de empresa, como se ha hecho en el anterior apartado.

  • Abre Instagram.
  • Entra en el perfil y pulsa sobre editar perfil.
  • Elige el tipo de botón a usar.
  • Introduce la URL de la página web.

De esta manera surgirá un botón de contacto en el perfil de Instagram. Al pinchar nos llevará a la página web introducida. Y es útil para crear campañas, aumentar ventas o llevar a los seguidores a la página de información de la empresa por ejemplo.

Perfil en Instagram

Cómo descargar vídeos de Instagram, fotos e Historias a tu Android

El perfil de Instagram es imprescindible. Para poder ganar seguidores en la red social conviene cumplir con determinados aspectos. Son cosas muy simples, pero que es habitual olvidar cuando se está configurando una cuenta profesional. Desde la foto que se usa en el perfil a la descripción de la bio; pasando por rl uso de enlaces en el perfil. Este tipo de aspectos puede determinar el éxito de un perfil en la red social.

Foto de perfil

La foto de perfil debe representar a la empresa, marca, negocio o a la persona detrás de dicho perfil. Lo habitual es usar el logotipo de la empresa. Y es importante que ayude a distinguirla, e identificarla, en Instagram. También hay que elegir un buen formato y comprobar que la foto de perfil foto se ve bien en todo tipo de dispositivos (tanto por calidad como por tamaño).

Descripción de la biografía

La biografía es algo que puede parecer complejo para una cuenta profesional. Por un lado se busca mostrar lo que se hace, la actividad de dicha persona o negocio, pero no se quiere ser aburrido. En este sentido, lo mejor es probar distintos textos y usar un enlace al final. No un enlace cualquiera, sino un tracking link para que nos dé datos sobre el origen de los usuarios. Si se ve que hay una combinación de biografía que funciona bien entonces podemos usar esa.

Hay empresas que usan emojis en dicha biografía, como un intento de atraer a un público joven. Puede funcionar, pero siempre que sea algo que «pegue» con el negocio. De otra manera no es bueno usarlos porque dan justamente una mala imagen. No tiene sentido presentarse usando emojis solo porque eso atraiga al público más joven.

Enlaces

Tiene que haber siempre un enlace al final de la biografía. Esto es algo esencial, sobre todo si se quiere rentabilizar la presencia en Instagram. Lo bueno es que puede modificarse. Por ejemplo, en el caso de que haya una promoción temporal hay que poner un enlace que lleve a dicha promoción. En otros casos, simplemente el enlace a la web, y así sucesivamente. Esto ayudará a crear tráfico hacia la web en todo momento.

Siempre que sea posible, es bueno usar tracking link, como ya hemos mencionado arriba ya que este tipo de enlaces proporciona información como el país de origen de la persona que visita la web. Este tipo de estadísticas son de mucha ayuda porque permiten conocer mejor al público; además de guiar hacia posibles acciones o estrategias.

Uso de hashtags

Los hashtag son algo esencial en Instagram, incluso los podemos seguir en cualquier momento. Es habitual que las empresas usen algunos hashtag en las publicaciones que suben en la red social. Puede ser una buena ayuda para ganar algunos seguidores, que sigan un determinado hashtag o que estuvieran viendo las publicaciones de uno concreto.

Es con el uso de los hashtags con lo que hay que tener cuidado. Hay tendencia a abusar de la cantidad de hashtags en las publicaciones en Instagram. La razón detrás de esto es que se cree que así se llega a más gente, pero la realidad es muy distinta porque demasiados hashtags dan la sensación de ser spam, que es nefasto para la imagen de un negocio. Así que hay que reducir el uso solo a aquellos realmente adecuados para la publicación.

Se puede probar con varios diferentes y usar un par de ellos en las fotos. Además, hay marcas que crean sus propios hashtag para que luego sus seguidores los usen también. Podemos hacer lo mismo y crear de esta manera una comunidad de seguidores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Particiones de memoria en Android: qué son y cuántas hay
Los móviles de Xiaomi podrán editar el cielo desde la galería de fotos de MIUI