Cómo saber todo lo que Google guarda de ti

Cómo saber todo lo que Google guarda de ti

¿Quieres saber qué datos sabe Google sobre ti? Hay una manera de saberlo usando Mi actividad, un registro con todos tus datos. Descubre cómo acceder.

Google posee toneladas de datos sobre millones de usuarios, incluidos los tuyos. Esto es algo que hace mucho tiempo conocemos, aunque es probable que no seamos conscientes de su alcance. Gracias a las diversas técnicas que usan la empresa sabe mucho sobre ti: dónde has estado, qué anuncios has visto, qué vídeos reproduces en YouTube, qué aplicaciones usas en Android, qué has buscado, etc.

Además, es habitual usar muchas aplicaciones de Google, tanto en el ordenador como en Android. Esto permite a la empresa completar mejor un perfil de cada usuario con información adicional. Muchos se preguntan si es posible acceder a dicha información. Por suerte, hay formas de hacerlo.

Con el paso del tiempo, también debido a diversas normativas en Europa, Google ha tenido que ser más transparente; así que se comparten los datos que la empresa tiene sobre cada uno. Hay una serie de maneras de tener acceso a la información que la empresa almacena sobre nosotros, pero hay una forma que posiblemente sea la más cómoda: la página donde ver toda nuestra actividad online.

Myactivity: la forma de ver toda tu actividad online

Google Mi actividad

Las búsquedas que haces en YouTube quedan registradas, lo mismo ocurre cuando buscas algo en el buscador de Google. Para tener acceso a esta información, se pone a disposición de los usuarios Myactivity, accesible en este enlace. Se trata de una web en la que puedes ver toda tu actividad online. En ella se muestra la actividad de todos los dispositivos que usas con una misma cuenta. Si has sincronizado tu cuenta en el ordenador y en tu teléfono Android, verás todo en dicha página.

En Myactivity es posible encontrar datos sobre dicha actividad online, además de mostrarse cómo dedicas tu tiempo en Internet. Búsquedas, mapas, anuncios que visitas y muchos más datos. Permite obtener una buena impresión sobre lo que una persona hace cuando navega, ya sea en el teléfono o en el ordenador. Además, este perfil se va completando cuando se usan otras aplicaciones adicionales de la empresa.

Si usas Google Calendar la empresa tendrá acceso a esta información; sabiendo a qué eventos asistes y cuándo, por ejemplo. También si se sincroniza la cuenta con otras páginas o aplicaciones, como Facebook, tendrá datos sobre tus amigos. La cantidad de información personal puede incrementarse de manera notable con el paso del tiempo.

Esta información que Google recoge se utiliza para elaborar los llamados perfiles de publicidad. De esta manera, Google va a saber más sobre ti y tendrá un perfil cada vez más preciso. Una información que puede ser de interés para anunciantes, entre otros. Todos estos datos los encuentras en Myactivity, que es importante saber cómo usar o configurar.

Cómo configurar Myactivity

Myactivity Google

Cuando entras en Myactivity vas a poder ver que Google ordena todo por día. Organiza los resultados a diario, dividiendo además entre las búsquedas en Google, los datos que provienen de Android, el uso de Maps o datos de Analytics. Permite tener un buen control sobre lo que se ha visitado ese día en la red, ya sea en el ordenador o en el teléfono.

Si se quiere, se pueden filtrar los resultados en caso de que se esté buscando algo concreto. También resulta posible eliminar todas aquellas entradas que no se quiera tener en este perfil de actividad. Para ello solo hay que pulsar en los tres puntos verticales y sale ya la opción de eliminar datos. Es posible hacerlo con un dato individual o con toda la actividad de un día.

En el lateral izquierdo de la pantalla hay un par de opciones que son de interés. La primera de ellas es la Otra actividad de Google, que puedes ver en la foto. La segunda es Controles de la actividad de tu cuenta. Ambos apartados son importantes, por razones diferentes, por eso, es bueno que sepas más sobre ellos.

Otra actividad de Google

Si entras en el apartado de Otra actividad de Google te encuentras con otros datos de tu actividad, que no se muestran en la actividad general. Entre ellos se encuentra el historial de ubicaciones, que puedes consultar. Información sobre tus dispositivos, los comentarios que has dejado en vídeos en YouTube, y mucho más. Es una cantidad de información enorme, que puedes consultar en todos los casos.

Además, en muchas de las ubicaciones se pueden eliminar los datos. Puede que haya algunos que no quieras tener más, por lo que podrás eliminarlos sin demasiados problemas. Lo mejor es consultar cada uno de estos datos de manera individual, por si hubiera alguno que que te resultara útil. Aunque el listado es bastante amplio, por lo que vas a tardar un rato en consultar toda esta información.

Controles de la actividad de tu cuenta

Mi actividad Google

Este segundo apartado te va a permitir administrar una serie de datos sobre tu actividad. Google lo divide en varias secciones, como Actividad en la web y aplicaciones, historial de ubicaciones o el historial de búsqueda y reproducción en YouTube. Además, proporciona al usuario la posibilidad de gestionar lo que quiere hacer con dichos datos. Se pueden ver, pero también es posible eliminarlos por completo, si así se desea.

Son datos que proporcionan una buena idea sobre el funcionamiento de la cuenta. Además, es posible dejar que Google recopile estos datos o no, como es el caso del historial en YouTube. Para ello, en este enlace, en el apartado del historial de YouTube, solo se debe apagar el interruptor que hay. Al hacer esto estás haciendo que esta información no se vaya a recopilar por parte de la empresa.

Descargar datos

Es posible que quieras descargar todos estos datos que Google almacena sobre ti y tu cuenta. Esto es posible, aunque es bueno saber que la cantidad de información puede ser enorme. Para poder descargarlos hay que entrar en este enlace. Aquí están todos los datos que la empresa tiene sobre ti, divididos en multitud de categorías. Se te permite elegir cuáles quieres descargar y cuáles no.

El primer paso es elegir qué datos se quieren descargar, luego se pide elegir el formato de dicho archivo y por último se procederá con la descarga del mismo. Puede ser un archivo que pese mucho, pero de esta manera vas a tener todos los datos que Google tiene sobre ti.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Nueva cámara del traductor de Google: detecta y traduce idiomas al instante
El Huawei P20 Lite 2019 se filtra en fotografías con sus cinco cámaras