Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Comparamos paso por paso a dos colosos en tecnología móvil y cámara: el Samsung Galaxy S10+ contra el Huawei P30 Pro. ¿Cuál es el mejor?

Son dos móviles reconocibles en la distancia, dos smartphones por los que cualquier fan de la tecnología suspira cuando pasa delante del escaparate de una tienda de móviles. Y también son dos teléfonos que tenía por casa con la intención de rematar los pertinentes análisis y tiempos de uso. Así que, ¿por qué no enfrentar al Huawei P30 Pro contra el Samsung Galaxy S10+?

Ya deberías conocer qué es lo que ofrece cada uno porque hemos publicado sendas reviews por separado. Ambos son lo mejor dentro del catálogo de cada marca y apuntan a ofrecer una  experiencia única con Android, en cámara y ejecutando juegos. Como es lógico, ninguno de los dos son baratos ya que hasta en el precio están igualados.

Vale, son dos móviles de gama «premium» que ofrecen lo mejor de lo mejor; sin que esto les impida mantener múltiples diferencias, que las tienen. ¿Quieres conocerlos? Comparemos al Samsung Galaxy S10+ contra el Huawei P30 Pro. Solo puede quedar uno.

Características del Huawei P30 Pro y Samsung Galaxy S10+

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Antes de comenzar con una comparativa hay que descubrir qué alberga cada uno a nivel de hardware. Y nada mejor para adentrarse en la disyuntiva que enfrentar cara a cara las especificaciones. A continuación tienes la tabla pertinente.

Huawei P30 ProSamsung Galaxy S10+
Procesador
Huawei Kirin 980. Octacore 7 nmSamsung Exynos 9820. Octacore 8 nm
Pantalla
6,47" 19,5:9, OLED, FHD+6,4" 19:9, Dynamic AMOLED, Wide Quad HD+
Memoria RAM
6/8 GB8/12 GB
Almacenamiento
128/256/512 GB128/512/1024 GB
Memoria SD
Sí, hasta 256 GB (formato propietario NM)Sí, hasta 512 GB
Cámara trasera
Cuádruple: 40 Mpx (gran angular, f/1.6, OIS), 20 Mpx (ultra gran angular, f/2.2), 8 Mpx (teleobjetivo, OIS, f/3.4) y cámara ToF (profundidad).Triple: 16 Mpx (gran angular, f/2.2), 12 Mpx (Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5 y f/2.4) y 12 Mpx (telefoto, OIS, f/2.4)
Cámara delantera
32 Mpx (f/2.0)Doble: 10 Mpx (Dual Pixel, f/1.9) y 8 Mpx (f/2.2)
Batería
4200 mAh4100 mAh
Carga
Carga rápida 40W, carga inalámbrica inversa, carga rápida inalámbrica 2.0Carga rápida 18W, carga inalámbrica inversa, carga rápida inalámbrica 2.0
Lector de huellas
Óptico en pantallaUltrasónico
Sensores
Barómetro, giroscopio, magnetómetro, infrarrojos, temperatura de colorBarómetro, giroscopio, magnetómetro, lector de ritmo cardíaco
Otros
IP 68, WiFi de doble banda, NFC, dual SIM...IP 68, WiFi de doble banda, NFC, doble altavoz estéreo AKG, dual SIM...
Medidas
158 x 73,4 x 8,41 mm157,6 x 74,1 x 7,8 mm
Peso
192 g175 g
Precio
Desde 949 eurosDesde 1009 euros

Diseño bastante similar con excelente calidad en todos los materiales

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Son móviles muy similares en precio y también en categoría: los dos pertenecen a lo más alto en lo que a gama se refiere. Solo por esto ya pueden intuirse las similitudes: tanto Samsung como Huawei utilizan el aluminio para el cuerpo de su móvil, emplean la doble cara de cristal, incluyen una pantalla OLED con bordes curvados (la curva es más pronunciada en el P30 Pro), son bastante pesados y ofrecen un tamaño de pantalla bastante similar.

A pesar de que los materiales y diseño se asemejan, en mano se sienten distintos. El Huawei P30 Pro es ligeramente más estrecho, pero también más grueso y afilado en los cantos, lo que le hace ligeramente más incómodo. Por contra, el Samsung Galaxy S10+ es un poco más cómodo ya que equilibrio en las dimensiones, el grosor y unos bordes menos afilados le sientan bien al agarre.

El Samsung Galaxy S10+ resulta más cómodo en la mano que el Huawei P30 Pro

La pantalla se ve maximizada al reducirse el notch en ambos teléfonos. Huawei apuesta por recorte con forma de gota de agua; Samsung por incluir las cámaras en el panel haciendo un agujero alargado. Aquí entran los gustos de cada uno, yo prefiero cómo aprovecha el Galaxy S10+ la superficie de su Infinity Display.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy S10+

Echándole un vistazo al contorno de los teléfonos observamos que Huawei aprovecha el lado derecho para colocar los botones de volumen y encendido, todos a una altura adecuada para pulsarlos mientras se usa el P30 Pro con una mano. Buena colocación para el Galaxy S10+ del botón de encendido, también en el costado derecho; ofreciendo los de volumen en el costado izquierdo y el botón extra de Bixby justo debajo. Este es un minipunto para el Galaxy S10+ ya que, pese a que tampoco ofrece una ventaja enorme al uso, sí que gana en versatilidad ya que Samsung deja configurarlo.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

Mirando por arriba, el Huawei P30 Pro añade el emisor de infrarrojos, minipunto para Huawei; por debajo ambos equipan el puerto USB-C y la salida externa del altavoz con un gran punto ganador para el Samsung Galaxy S10+: conector de auriculares. El P30 Pro equipa la bandeja de doble SIM en la parte baja (Samsung lo incluye en la parte superior); manteniendo una desventaja: Huawei apuesta por un sistema propietario de expansión de memoria, las NM Card. El Galaxy S10+ admite tarjetas SD micro, otro minipunto para Samsung.

Ambos teléfonos incluyen protección contra polvo y agua IP68, ofrecen carga inalámbrica (rápida en ambos casos), pueden cargar de forma inalámbrica a otros móviles (se da la paradoja de que podrían recargarse entre sí), los dos resbalan en la mano casi como el jabón (y sobre otras superficies) y tanto el Samsung Galaxy S10+ como el Huawei P30 Pro retienen las huellas como si quisieran quedarse a vivir en el cristal.

En potencia y pantalla gana el Samsung Galaxy S10+. Por poco

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

El hardware en los dos teléfonos se encuentra al máximo nivel, ya lo hemos comentado. Pero hay un pequeño escalón entre el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10+: el procesador del primero es un poco más antiguo que el del segundo, algo que se nota en la potencia bruta y con los benchmarks. No es apreciable en el día a día: tanto uno como otro mueven Android, las aplicaciones y los juegos con total soltura.

A continuación tienes los benchmarks del Huawei P30 Pro:

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Benchmarks del Huawei P30 Pro

Ahora tocan las pruebas de rendimiento del Samsung Galaxy S10+:

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Benchmarks del Samsung Galaxy S10+

Ambos poseen distintas combinaciones de almacenamiento y memoria, más que suficientes para la actualidad y próximos años. Los dos ofrecen todo tipo de conexiones y poseen una gran riqueza y calidad en el audio; ganando ligeramente el Samsung Galaxy S10+, tanto en opciones de ajuste como en los matices a través de cable o Bluetooth. Ese es otro punto positivo, como dijimos antes: Samsung mantiene el jack de auriculares.

Samsung es de los pocos fabricantes que mantienen el conector de auriculares en la gama más alta

GPS rápido y fiable, Bluetooth 5, redes inalámbricas de alta velocidad tanto en 4G como en WiFi… Y con otro minipunto para el Galaxy S10+: es compatible con WiFi 6. Por su parte, el Huawei P30 Pro incorpora sensor de infrarrojos, componente sumamente útil ya que permite controlar desde televisores a aires acondicionados sin utilizar más que el teléfono y el software que trae de serie.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

Las pantallas van mucho más allá de un simple recorte o agujero en el panel ya que ambas están en lo más alto en términos de fidelidad de color, contraste, nivel de detalle, tamaño y aprovechamiento del frontal. El Galaxy S10+ se auparía con el trofeo en esta categoría, aunque no por demasiado: la pantalla presenta una mejor calibración de serie, posee algo más de nitidez gracias a la mayor resolución y también consigue mucho más brillo máximo. No es superior por mucho ante el Huawei P30 Pro, pero, dado que en la gama alta cuentan mucho más los detalles, una porción de mejora es mucho.

Un último detalle a comparar a nivel de hardware es la lectura de huellas. Samsung introdujo el escáner ultrasónico en los S10 y S10+; lo que se traduce en una mayor rapidez y fiabilidad en la lectura, también más seguridad: el ultrasónico siempre será más seguro que el lector óptico integrado bajo la pantalla del Huawei P30 Pro. Ahora bien, en términos reales de uso ambos suelen mostrarse igual de arbitrarios en las lecturas: a veces resulta más práctico insertar el código de desbloqueo que andar repitiendo lecturas poniendo el dedo lo mejor posible.

Claro ganador en batería: la del Huawei P30 Pro es «nuclear»

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

¿Estás valorando la compra de uno u otro y lo que más te importa es la batería? Entonces tienes un ganador claro: el Huawei P30 Pro bate a su contrincante por KO. Este smartphone aguanta un par de días sin despeinarse con un uso medio; extendiendo la autonomía hasta tres o cuatro jornadas si lo utilizas de manera esporádica.

¿Y el Samsung Galaxy S10+? No es que vaya justo de mAh, pero sí es cierto que el rendimiento que le saca a la batería está bastante por detrás de su contrincante. Con ninguno de los dos debes preocuparte si sales de casa con el móvil cargado ya que llegan al final del día con suficiente carga, pero sí es cierto que el P30 Pro da mucha más tranquilidad.

El Huawei P30 Pro puede aguantar hasta tres días con un uso moderado

Otro punto donde gana por goleada Huawei es en la carga rápida: cargador de 40 W contra uno de 18 W; lo que se traduce en una carga completa en menos de la mitad del tiempo si nos fijamos en el P30 Pro. En el resto son muy iguales: carga rápida inalámbrica y también inversa. Eso sí, la de Samsung es más universal ya que es compatible con cualquier cargador rápido Qi. En el caso de Huawei solo se activa la carga rápida inalámbrica con su propio accesorio. Ninguno de los dos trae cargador inalámbrico en su caja, por supuesto.

Dos capas muy pesadas en un combate que tiene ganador: One UI

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy S10+

Ninguno de los dos contendientes en la batalla ofrece una experiencia Android pura, por lo que, al menos de entrada, no son aptos para los más «puristas» de Android. Eso sí, Samsung se acerca de manera notable a Android 9 Pie con la última revisión de su interfaz personalizada, One UI. Por nuestra experiencia preferimos esta al EMUI de Huawei, mucho más recargada y despersonalizada.

Ambas capas son muy pesadas, pero One UI se acerca más a Android 9 que EMUI 9

Los dos teléfonos incluyen todo lo necesario para funcionar ya que poseen multitud de aplicaciones, servicios, extras, gestos, funciones añadidas a Android y más de lo que cualquier usuario puede imaginar. Esto tiene una contrapartida ya que Samsung abusa en mayor medida de los servicios y apps activas incluso cuando el usuario no los necesita; lo que redunda en un mayor consumo energético, como ya quedó reflejado en el apartado de batería.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

Tanto uno como otro incorporan sus apps, como decíamos, también algo de bloatware en forma de servicios preinstalados de Instagram, Facebook… Gran parte de estas apps pueden desactivarse sin problema, pero no eliminar. Lo mismo ocurre con el software propio de Samsung y de Huawei; que quizá sea algo exagerado por más que amplíe el valor intrínseco del smartphone.

Ambos vienen en la última versión de Android, 9 Pie; junto a las últimas versiones de sendas capas personalizadas, EMUI y One UI. Tanto Samsung como Huawei mantienen una política correcta de actualizaciones, pero sobresale ligeramente Samsung ya que está actualizando de manera puntual sus últimos gama alta con los parches de seguridad. Huawei no queda muy atrás.

Fotografía: en zoom y noche gana Huawei; en procesado, vídeo y selfies gana Samsung

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

En la gama alta prima la fotografía por encima de todo, incluso sobre la potencia máxima de los smartphones. En este sentido, los dos teléfonos que se están batiendo en duelo ofrecen el mismo número de cámaras y una experiencia fotográfica soberbia. No hay duda: los dos se encuentran en el top 5 de cámaras móviles para este 2019.

Tres cámaras traseras en el caso del Samsung Galaxy S10+; cuatro cámaras si nos fijamos en el Huawei P30 Pro por detrás, sensor ToF incluido. Doble cámara delantera en el caso de Samsung y cámara simple delantera para Huawei. Los dos confían en una combinación trasera de sensor principal, ultra gran angular y telefoto, cada móvil con un acercamiento distinto.

El Huawei P30 Pro no tiene rival ni en zoom ni en disparo nocturno. Sin más

Mucho se ha hablado del zoom telescópico 5x del Huawei P30 Pro: es una de las grandes bazas del dispositivo. Esto hace que el Samsung Galaxy S10+ apenas tenga algo que hacer en términos de zoom: pese a que incluye una óptico telefoto 2x esta no se acerca ni por asomo (guiño, guiño) al nivel de zoom del P30 Pro. Y no solo óptico, Huawei ha conseguido un zoom híbrido que funciona de forma excelente con buenas condiciones de luz; logrando tomas aceptables hasta a 50x, imposibles en ningún otro móvil de la actualidad.

Vale, en zoom y disparo nocturno el S10+ no se acerca en términos cualitativos, pero en el resto la cosa cambia. El procesado de Samsung es más acertado, tanto en fidelidad de color como en detalle y nitidez. La interfaz de captura también es más clara y concisa por más que Huawei incluya muchos más modos de disparo, especialmente lúdicos. Ambos consiguen tomas creativas y lúdicas al gusto de quienes desean aplicar stickers y añadidos. Y si se trata de selfies tenemos un claro ganador: el Samsung Galaxy S10+. La doble cámara delantera mejora en rendimiento a su contrincante, también en calidad de resultados.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Disparo nocturno en el Samsung Galaxy S10+ y Huawei P30 Pro

En vídeo también es bastante mejor el Samsung Galaxy S10+. Tomas más estables, mejor rango dinámico, más opciones de captura y la sensación de que Huawei solo se toma verdaderamente en serio la fotografía. Sin que en vídeo el Huawei P30 Pro sea malo, pero sí que contrasta con el excelente rendimiento que consigue en la toma de fotos.

A continuación tienes las pertinentes galerías del Samsung Galaxy S10+ y el del Huawei P30 Pro. Pulsa sobre cualquiera de ellas para acceder a la galería de Google Fotos.

Análisis del Samsung Galaxy S10+

Análisis del Huawei P30 Pro

Dos móviles tan similares que son los gustos personales los que inclinan la balanza

Comparar móviles que pasan de los 900 euros supone buscar diferencias mínimas entre ellos ya que todos sabemos la calidad, prestaciones, materiales y diseño de los que hacen gala. Es la gama más disputada de todo el catálogo, de ahí que Samsung y Huawei se la jueguen en unos pocos detalles.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro

Los dos son muy bonitos, ambos ofrecen protección contra el polvo y el agua IP68, son muy grandes y de pantalla enorme, tienen un panel OLED que asombra por su calidad… En potencia gana Samsung por poco, en batería Huawei por mucho; el S10+ incluye jack de auriculares o WiFi 6, el P30 Pro apuesta por el sensor de infrarrojos; las capas son muy pesadas y en ellas influyen mucho los gustos personales. Y cuando toca hablar de fotografía… Las apuestas se ven contrastadas con bazas y desventajas de cada uno.

Si vas a gastarte un dineral en cualquiera de los dos móviles estoy seguro de que ninguno de los dos te va a defraudar: ambos son de lo mejor que puedes encontrarte en Android. A nivel de gustos yo me inclinaría por el Samsung Galaxy S10+: creo que esa mejora general en los resultados fotográficos, de vídeo y el agarre más cómodo en mano inclinarían mi balanza; por más que adore el zoom del Huawei P30 Pro, su disparo nocturno o su espectacular batería.

Es difícil elegir, por eso he intentado trazar una línea por sus similitudes y sus diferencias. Ahora ya tienes un acercamiento a lo que ofrecen ambos enfrentados, también a lo que tienen por separado ya que les realicé sus análisis pertinentes. Eso sí, no puedo despedirme sin hacerte una última valoración: busca las ofertas, tanto el Samsung Galaxy S10+ como el Huawei P30 Pro comienzan a bajar de los 800 euros. Y seguro que en unos meses rondan los 700 euros: para entonces seguirán siendo una apuesta segura.

Compra aquí tu Samsung Galaxy S10+

Consigue en Amazon tu Huawei P30 Pro

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
El Huawei P Smart Z con cámara motorizada ya a la venta en España
HTC tiene que reinventarse y estas son algunas de sus opciones