Instagram cierra su aplicación Direct, exclusiva de mensajes privados

Instagram cierra su aplicación Direct, exclusiva de mensajes privados

Instagram desdobló los mensajes privados en forma de app autónoma, Instagram Direct. Tras año y medio de funcionamiento ahora desaparecerá.
En:

Dentro del explotado mundo de las redes sociales son solo un puñado las que pueden alardear de haber conquistado las vidas de millones de usuarios alrededor del mundo. Instagram se encuentra entre las joyas de la corona: de ser una app para compartir fotos a convertirse en un espacio de creación de tendencia. También en una app de mensajería instantánea, que son muchos los usuarios que se acercan a Instagram solo por esta función.

Dado que son muchos los que utilizan exclusivamente la mensajería instantánea de Instagram, ¿por qué no crear una aplicación exclusiva con estas posibilidades? A lo Facebook Messenger, así surgió Instagram Direct. Eso sí, la aplicación no tuvo nunca demasiado éxito y ni siquiera se extendió a la mayoría de países ya que se quedó en unos pocos. Y ahora no le queda otro destino que desaparecer.

Los usuarios de Instagram Direct reciben un aviso del próximo cese de los mensajes

Instagram cierra su aplicación Direct, exclusiva de mensajes privados

Imagen de Matt Navarra

No son muchos los usuarios de Instagram Direct ya que la aplicación «apenas» tiene algo más de un millón de descargas; cifra que contrasta abiertamente con la aplicación genérica: Instagram acumula ya más de mil millones. No sabemos los motivos para que Direct desaparezca, pero podría ser que el principal fuese ese escaso nivel de utilización. Por otro lado, no es una app que se haya extendido en demasiados países, de ahí que Instagram tenga también parte de culpa.

Otra de las razones para el cese del servicio de Instagram Direct podría ser la próxima integración de los mensajes de WhatsApp, Messenger e Instagram. Dado que los usuarios de las tres apps podrán enviarse comunicaciones, y que la aplicación completa de Instagram ya gestiona bien los mensajes directos, no tendría demasiado sentido tener una app independiente. Al fin y al cabo siempre podrá usarse WhatsApp o Messenger, aplicaciones de mensajería independientes que sí tienen un amplio número de usuarios mensuales.

Instagram cierra su aplicación Direct, exclusiva de mensajes privados

Como demuestran los mensajes recibidos por quienes utilizan activamente Instagram Direct, esta aplicación dejará de funcionar; trasladándose el envío y recepción de mensajes a la app completa de Instagram. El cese del servicio se producirá el mes que viene sin que sepamos una fecha concreta: si utilizas Direct lo mejor es que lo vayas desinstalando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Huawei activa por fin la grabación doble de vídeo en los Huawei P30
Gboard recibe nuevos Emojis y mejora los temas con la última actualización