Descubre qué comer en Google Maps: nueva pestaña de menús

Descubre qué comer en Google Maps: nueva pestaña de menús

Google Maps ha añadido nuevas opciones en la recomendación de locales: la pestaña de menú permite saber los platos populares de cada restaurante.
En:

Los auténticos colosos de las aplicaciones no se conforman con mantener su dominio sobre el resto de apps, deben evolucionar de manera constante a base de integrar más y más funciones. Google Maps es un gran ejemplo de esta forma de actuar: la aplicación de mapas ha evolucionado tanto que ya no es una app de localización, ahora es básicamente de recomendaciones.

Situarse en el plano está bien, pero la tendencia actual en el uso de Google Maps se encuentra en localizar destinos de ocio. Nuevos lugares que visitar, sitios en los que pasar el rato y, por supuesto, restaurantes a los que acudir para disfrutar de los más variados platos. Google Maps sabe nuestros gustos, también lo que es popular de cada local. Y la nueva pestaña de menús combina ese conocimiento para anticiparnos si merece la pena o no la visita.

Descubre qué se prepara en los restaurantes con la nueva pestaña de menús de Google Maps

Descubre qué comer en Google Maps: nueva pestaña de menús

Imagen de 9to5Google

La nueva función apunta a mejorar las recomendaciones que la aplicación ofrece de los locales cercanos. Dado que a Google Maps se suben todo tipo de fotos, y que los platos servidos son el principal foco de dichas imágenes, en Google han pensado diseccionar los menús para ir abriendo boca cuando busquemos restaurante.

La función de menús se encuentra expandiéndose actualmente, por lo que seguramente no te aparezca disponible en tu aplicación. 9to5Google sí ha conseguido capturas; que demuestran el funcionamiento a nivel básico: los menús de Google Maps ofrecerán los platos más populares con su foto.

Además de ofrecer las valoraciones, las fotos de los usuarios y la información general del restaurante, Google Maps escogerá los platos más pedidos en base a todas las imágenes que sube la gente. Esto implica que la IA de Google analizará las fotos publicadas en Maps para así unificar los platos en una interfaz creada con tarjetas. Y nosotros podremos hacernos una idea visual de cómo es el menú para así valorar si vale la pena o no acudir al restaurante.

La nueva pestaña de menús se encuentra en la información de los locales. Como decíamos, aún no está disponible de forma global, pero se irá expandiendo poco a poco.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo grabar llamadas en móviles Huawei o Honor con EMUI 9
Realme 3 y Realme 3 Pro, gran diseño a un precio muy económico