El futuro de Huawei: nuevo sistema operativo en otoño y tienda de apps propia

El futuro de Huawei: nuevo sistema operativo en otoño y tienda de apps propia

Poco a poco vamos vislumbrando el futuro de Huawei, que empezara a usar un sistema operativo propio en unos meses, con una tienda de apps que ya conocemos.
En:

Huawei se encuentra en un momento tremendamente delicado, aunque sus directivos aparentan estar tranquilos y confiados. El motivo es que la empresa lleva ya mucho tiempo preparándose para un escenario como este que, si bien no es agradable, al menos no les pilla por sorpresa.

A medida que pasan los días vamos sabiendo cómo responderá Huawei a la imposibilidad de usar Android con las aplicaciones de Google.

Un nuevo sistema operativo en otoño

El reemplazo de Android en los Huawei tiene nombre: Hongmeng OS

Uno de los aspectos mas relevante es la decisión de la marca de usar un sistema propio basado en Android, lo que le permitiría mantener la compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones que usamos a diario.

Según parece, Richard Yu, el CEO de la división de Huawei Consumer Business, ha admitido en privado que el sistema operativo propietario de Huawei estará disponible en otoño y, sorpresa, no sólo servirá para móviles, sino también para otros dispositivos como ordenadores, tablets, televisores, coches y wearables.

Será compatible con las aplicaciones Android normales pero también podrán recompilarse estas apps para mejorar el rendimiento en el nuevo sistema.

Aunque no hay una declaración oficial, se espera que este nuevo sistema se presente a finales de este año pero es posible que su lanzamiento comercial se escalone y entre en 2020.

Una tienda de apps que busca expandirse

Hace unos meses asistimos a la presentación en Europa de la AppGallery, la tienda de aplicaciones Android de Huawei. Lo que no imaginábamos es que ese movimiento por parte de Huawei estuviera ya pensado para ayudar en el caso de que lo que esta ocurriendo ahora fuera una realidad.

La empresa buscaba atraer a los desarrolladores a su tienda para poder crear una alternativa viable a la Google Play Store.

Ahora también sabemos que la compañía ha estado hablado con operadoras europeas para que los móviles que se vendieran bajo paraguas destacaran esta aplicación.

El problema es que en Europa los usuarios no están acostumbrados a saltar de una tienda a otra como los asiáticos, que saben que cada marca de smartphones tiene su propia tienda de aplicaciones. Es decir, si compramos algo en la tienda de Xiaomi no lo habremos hecho también en la de OPPO o Vivo.

A medida que pasan los días parece mas improbable que las cosas vuelvan a estar como antes y eso es un problema para Huawei, para Google y par los usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Probamos los Honor 20 Pro y Honor 20: rendimiento y cámaras de un gama alta a precio mucho más bajo
Sony cambia su estrategia con los móviles y los países en los que los vende