El gran desplome de Huawei en España: así está afrontando los primeros días

El gran desplome de Huawei en España: así está afrontando los primeros días

Huawei fue vetada por Google hace unos días y los resultados han tenido efecto inmediato. Caída en ventas y devoluciones masivas en los primeros días.
En:

Pocos días después del veto de Estados Unidos a Huawei parecen llegar las primeras repercusiones de la pérdida de los servicios de Google por parte del fabricante chino. En España, país donde Huawei se había convertido en el fabricante con más ventas comienza a notarse las inestabilidades generadas por la decisión de los Estados Unidos.

La mitad de ventas de móviles y evasión a Huawei en España

En CincoDías han podido consultar a varios comercios donde Huawei tenía una posición dominante, para conocer de primera mano cómo estaba afectando la polémica decisión de Estados Unidos contra Huawei. Parece ser que la decisión ha afectado de forma directa, y desde el primer día.

En su reportaje, han consultado a grandes comercios de España, recogiendo algunas declaraciones de gran peso. CincoDías destaca las siguientes declaraciones:

  • «Las ventas de este lunes se rebajaron a la mitad frente al lunes de la semana pasada, y todo hace pensar que se debe a la crisis Google-Huawei.»
  • «La gente que viene a comprar teléfonos evita directamente a Huawei. Y las personas que ya se lo han comprado vienen a preguntar qué va a pasar.»
  • Desde primera hora del lunes “han venido personas a cambiar su teléfono Huawei; en algunos casos, hemos logrado evitarlo, al explicarles que los terminales actuales no van a tener problemas, pero en otros nos ha sido imposible. Hemos tenido un martes muy malo y prevemos que vamos a tener un par de semanas muy complicadas hasta que a la gente se le olvide.”

No obstante, para todos aquellos que han comprado un móvil Huawei, la compañía ya ha afirmado que los teléfonos que han vendido y que a día de hoy siguen comercializando no perderán el soporte de servicios de Google, del mismo modo que seguirán recibiendo soporte de actualizaciones y las correspondientes garantías.

Desplome en Amazon: 10.000 devoluciones y cese de campañas de marketing

Las mejores ofertas del Amazon Prime Day actualizadas al momento

Por otro lado, una exclusiva de ADSLZone afirma que la situación de Huawei en Amazon se ha visto gravemente dañada. Según las fuentes de ADSLZone, en el último día y medio ha habido más de 10.000 cancelaciones de pedidos de Huawei. Esta no sería la única noticia relacionada con Amazon, y es que Huawei habría suspendido su campaña publicitaria para el Prime Day, uno de los periodos comerciales más importantes en ventas para Amazon.

Según el propio medio, la campaña de marketing para el Prime Day no es la única que se habría visto afectada, sino también todas las campañas de publicidad del fabricante chino. Esta retirada no significa que Huawei se esté retirando de España, sino más bien una cuestión de prudencia mientras se desarrollan los acontecimientos.

Un duro golpe para el que Huawei afirma estar preparada

En las últimas horas, Huawei afirma haber estado «preparada para lo peor» desde hace al menos seis meses. No en vano, la compañía ha afirmado en múltiples ocasiones haber estado trabajando en un sistema operativo propio, así como su propia tienda de aplicaciones con la que intentar minimizar la pérdida de Google Play.

Sin lugar a dudas, esta pérdida supone un antes y un después en la historia de Android. Parece que en primera instancia el impacto ha causado una caída repentina en las ventas, pero aún es pronto para ver cual será el impacto real, y cómo es capaz de reaccionar Huawei para minimizar este gran bache que les ha tocado pasar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
El nuevo Google Lens llega con distintos modos de reconocimiento
Los procesadores de Huawei en peligro: ARM se suma al bloqueo