El procesador más ambicioso de MediaTek: máxima potencia y 5G

El procesador más ambicioso de MediaTek: máxima potencia y 5G

El nuevo procesador de MediaTek es el más ambicioso de la compañía, al utilizar un proceso de 7 nm, los núcleos ARM más avanzados y 5G.
29/05/2019 a las 10:28 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

MediaTek es un fabricante que tradicionalmente se ha visto como un segundón al lado de Qualcomm, pero quieren demostrar que pueden estar entre los mejores en términos de innovación. El nuevo MediaTek Helio M70 es un chip que promete revolucionar el futuro del fabricante de chips.

El nuevo procesador de MediaTek ofrece potencia y 5G

Si te preguntases sobre quién es el mejor fabricante de procesadores móviles, es posible que pienses en Apple, Qualcomm, Samsung o incluso Huawei, fabricantes ya consolidados que compiten año tras año por ofrecer el mejor procesador móvil del mercado.

Cuando hablamos de MediaTek, lo más posible es que pienses en aquellos procesadores que llevan los móviles de gama baja, generalmente con arquitecturas más centradas en la eficiencia energética que en el rendimiento. La compañía quiere cambiar esa perspectiva que tenemos y dar un salto de calidad.

El nuevo MediaTek Helio M70 es uno de los procesadores más ambiciosos creados por el fabricante de chips. Este procesador está fabricado en un proceso de fabricación de 7 nanómetros, un proceso de fabricación a la altura del Apple A12, Snapdragon 855 o Kirin 980.

Siguiendo con las tendencias del mercado, este procesador cuenta con un módem 5G integrado en el chip, por lo que está preparado para las redes que están comenzando a desplegarse en estos momentos.

El nuevo procesador de MediaTek utiliza las últimas tecnologías de ARM, como los núcleos A77 y gráficos Mali-G77.

A nivel de rendimiento, el MediaTek Helio M70 utiliza los nuevos núcleos Cortex A77 que fueron presentados ayer por ARM. Del mismo modo, a nivel de gráficos tenemos el nuevo procesador gráfico Mali-G77. MediaTek presume también de un nuevo procesador para inteligencia artificial, así como un ISP (procesador de señal de imagen) capaz de grabar en 4K a 60 imágenes por segundo, así como fotografías de hasta 80 Mpx.

Respecto a disponibilidad, el MediaTek Helio M70 estará disponible para los fabricantes para finales de año, por lo que es de esperar que termine llegando en los últimos móviles de 2019 o los primeros de 2020.

¿Será este el procesador con el que MediaTek pueda competir con los grandes del mercado? Tendremos que esperar a su llegada para saberlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Los Redmi K20 se venderían en Europa como nuevos Xiaomi Mi 9T
Así funciona la cámara de los Google Pixel y su zoom de alta resolución