Cómo eliminar tu cuenta de Gmail sin eliminar la cuenta de Google

Cómo eliminar tu cuenta de Gmail sin eliminar la cuenta de Google

¿Quieres eliminar tu cuenta de Gmail pero sin perder la cuenta de Google? Descubre la manera en la que esto es posible a continuación.

Una de las primeras acciones que se tienen que hacer al estrenar un smartphone Android, es crear o usar una cuenta de Google. Para ello, se suele usar la dirección de la cuenta de Gmail. De modo que son dos cuentas que están estrechamente unidas. Aunque los usuarios tienen la posibilidad de eliminar su cuenta en la plataforma de correo, sin que ello suponga perder su cuenta de Google.

Es una situación que no resulta habitual. Pero puede que haya usuarios que dejen de usar Gmail en un momento determinado, y se pasen a otras alternativas en el mercado. En dicho caso, es probable que no quieran usar más su cuenta en el cliente de correo electrónico de Google. Pero tampoco perder su cuenta de Google.

Sobre todo porque van a seguir usando un smartphone Android. Por lo que van a necesitar dicha cuenta de Google. En este sentido, existe la posibilidad de eliminar la cuenta de dicho usuario en Gmail, sin que esto suponga perder la cuenta de Google. Se trata de un proceso que para muchos usuarios no es conocido. Aunque esto es posible.

Pasos previos

Antes de proceder con la eliminación de la cuenta de Gmail, es importante tener un par de aspectos en cuenta. Si se quiere seguir haciendo uso de otros servicios como Google Drive o Docs, entonces se tiene que tener una cuenta alternativa. En muchos casos, la mayoría de usuarios suele tener ya alguna. Pero, en caso de que no sea así, entonces hay que crear una cuenta alternativa, para poder seguir usando estos servicios.

Por otro lado, si bien en el proceso de eliminación de la cuenta de Gmail hay un paso para descargar datos, es bueno que se haga de antemano. Por tanto, aquellos mensajes que se quieran guardar, es importante hacerlo. Sobre todo los muchos archivos adjuntos que se mandan, en los que puede haber información de importancia. Es necesario revisar todo esto, para evitar que se vaya a eliminar algo de importancia, que luego no se va a poder recuperar.

Cuando se hayan completado estos dos pasos, entonces ya es posible dar comienzo al proceso de eliminar la cuenta de Gmail. No es un proceso complejo, es como eliminar la cuenta en otros servicios de Google. Pero es bueno tener claro lo que se está haciendo en cada uno de los pasos.

Pasos para eliminar cuenta de Gmail

Eliminar cuenta Gmail

En primer lugar hay que entrar en la cuenta de Google y acudir entonces a los ajustes de la misma. En este sentido, se trata de un menú situado en la izquierda de la pantalla, donde hay una serie de opciones. Entonces, se debe pulsar sobre Datos y personalización. También sale esta opción en el centro de la pantalla, en uno de los cuadros. Se puede acceder en este enlace.

A continuación, sale un listado con diversas opciones. En dicho listado se tiene que buscar el apartado llamado «Eliminar una cuenta o servicio«. Se trata del apartado en el que se permite por tanto o bien eliminar la cuenta de Google, o la de alguno de los servicios de Google. Como es el caso de Gmail en esta ocasión concreta. Cuando se haya encontrado dicho apartado, hay que pulsar entonces en dicha opción.

Al hacer esto, se abre una pantalla donde hay cuatro opciones. Una de las opciones es de la descargar datos, que puede ser interesante usar. De manera que se vaya a tener una copia de toda la información. Por tanto, lo ideal sería usar primero esta opción. Cuando se haya hecho esto, entonces ya se puede pasar a eliminar la cuenta de Gmail, que es lo que el usuario desea en este caso. Entonces, ya se puede pasar al siguiente paso.

Eliminar cuenta Gmail

Eliminar cuenta Gmail

De las cuatro opciones que hay en la pantalla, se tiene que pulsar entonces sobre eliminar servicio. Entonces, se pedirá al usuario que introduzca la contraseña de su cuenta, para verificar que nadie accede sin su permiso. Una vez hecho esto, se abre una nueva pantalla, donde salen los servicios de Google que el usuario ha usado en esta cuenta. Entre ellos se encuentra Gmail. Junto a cada uno de los servicios hay un icono de una papelera. Por tanto, solo hay que pulsar en dicho icono junto a Gmail.

Entonces sale en pantalla una ventana de advertencia, en la que se muestra al usuario lo que implica eliminar la cuenta de Gmail. Hay que aceptar los términos que se imponen. Y luego ya se puede pulsar en el botón azul, que es el de eliminar la cuenta. Como se ha mencionado antes, Google pedirá al usuario una cuenta secundaria, para tener acceso a otros servicios de la empresa. Si se introduce dicha cuenta, solo hay que darle luego a seguir.

Entonces, se va a mandar un correo electrónico a dicha cuenta. En el mismo se muestra la confirmación de eliminación de la cuenta de Gmail. Para hacer oficial que dicha cuenta se elimina, hay que pinchar en el enlace que mandan por correo. Se abre entonces una página web donde se muestra lo que pasa con la información de la cuenta. Si se está seguro de eliminar dicha cuenta, entonces se pincha sobre aceptar términos y luego en el botón azul que dice Eliminar Gmail. Se trata del paso definitivo, ya que dicha cuenta queda eliminada por tanto.

¿Es posible recuperar la cuenta de Gmail?

Gmail amplía el límite de los adjuntos a los 50 MB, pero con truco

Esto es algo que se puede hacer, si bien es algo relativamente limitado. Ya que en el correo que Google manda al usuario cuando se elimina la cuenta, hay un botón azul. Un botón que dice recuperar cuenta. Se puede pulsar en el mismo y se pedirá introducir la última contraseña que se tenía en la cuenta, antes de su eliminación. De modo que se podría volver a tener acceso a esta cuenta de Gmail.

Sin embargo, es una opción que tiene una clara limitación. Ya que depende del tiempo que haya pasado desde que se eliminara dicha cuenta. Se puede pulsar en todo momento en dicho botón azul de recuperar cuenta. Aunque, al pulsar en el mismo, se lleva a una web en la que Google muestra el tiempo que ha pasado desde que se eliminara dicha cuenta de Gmail. Si se está dentro del plazo, entonces es posible proceder a su recuperación.

Por eso, antes de eliminar una cuenta de Gmail, es muy importante tener claro si es lo que se quiere. Si no se está seguro, es mejor dejar de usar la plataforma de correo, pero no eliminar la cuenta. Las consecuencias pueden ser muchas y traer más de un quebradero de cabeza al usuario. De modo que es bueno tener esto en cuenta. Se evitará cometer un error de gravedad en este sentido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
El Huawei Y9 Prime 2019 se filtra mostrando una cámara motorizada
Top 10 aplicaciones para exprimir tu Chromecast