España es uno de los mercados clave para las marcas chinas

España es uno de los mercados clave para las marcas chinas

España, junto con Japón y Francia, es uno de los mercado en los que mayor crecimiento están teniendo las marcas chinas de móviles.
En:

La industria móvil no deja de evolucionar desde que Motorola inventara este dispositivo hace más de cuatro décadas. En este tiempo hemos visto cómo los líderes del sector han ido cambiando, pasando de los americanos a los europeos, y luego a los coreanos.

Actualmente estamos en un nuevo cambio de ciclo en el que las empresas chinas están empezando a asumir el liderazgo. Marcas como Xiaomi, Huawei, OPPO y Vivo serán la referencia de aquí a pocos años, cuando se consolide su expansión global.

Esto podría verse frenado por algunas decisiones como las de Estados Unidos con Huawei y ZTE pero en la mayoría de los mercados la realidad será muy diferente.

España es un mercado apetecible

Estas compañías tienen una reputación y una imagen de marca que ha ido mejorando con el tiempo. Un buen ejemplo es Huawei, que ha pasado en diez años de crear móviles de marca blanca para operadoras a ser una de las referencias mundiales. Pero no en todos los países estas marcas tienen el mismo impacto.

Un informe publicado por Kantar Media nos ha mostrado cuales son los mercados en los que los fabricantes chinos tienen mas importancia y España está entre ellos.

España es uno de los mercados clave para las marcas chinas

El crecimiento de estas marcas en estos países es muy potente, liderando la tabla Japón, donde los productos relacionados con los videojuegos son clave.

En otros, como Francia y España, los smartphones son muy relevantes lo que explica que Xiaomi y OPPO hayan aterrizado antes en estos dos lugares que en otros países más grandes pero donde no tienen tanta relevancia.

Huawei, por ejemplo, fabrica un 20% de los terminales que se venden en Europa y otras marcas como Xiaomi u Honor aumentan la cifra total de modelos chinos comercializados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El sensor de huellas que ocupa toda la pantalla es oficial
Smartwatch o pulsera de actividad, ¿qué te conviene comprar?