¿Está Facebook matando a WhatsApp con el nuevo Messenger?

¿Está Facebook matando a WhatsApp con el nuevo Messenger?

Messenger está recibiendo una gran cantidad de novedades, siendo la más importante poder hablar con usuarios de WhatsApp. ¿Es el fin de la plataforma?

En el evento para desarrolladores F8, Facebook ha anunciado muchas novedades para Messenger, una aplicación que poco a poco se está convirtiendo en la plataforma principal de mensajería.

¿Está realmente Facebook matando a WhatsApp? Analizamos las razones por las que creemos que la compañía está, poco a poco, potenciando Messenger como mejor aplicación. ¿Es el fin de dos aplicaciones de mensajería?

El nuevo Facebook Messenger es impresionante, ¿pero es suficiente?

Facebook Messenger es la primera de las dos plataformas de mensajería de Facebook. Con la compra de WhatsApp  muchos pensábamos que la aplicación de mensajería clásica quedaría relegada a un segundo plano, convirtiendo a WhatsApp en el cliente principal de mensajería.

Han pasado ya varios años desde la compra de WhatsApp, donde hemos visto un pulso continuo entre novedades para cada aplicación. Esto podría cambiar en un futuro próximo en el que Messenger podría sobrepasar a WhatsApp de la forma más inesperada.

Tal y como podemos leer en Omicrono, Messenger ha recibido una nueva aplicación para ordenadores. Y, ¿sinceramente? me encanta.

También han hablado del gran cambio visual de Messenger, la integración de los temas y su modo oscuro. De nuevo, genial, excelente, una aplicación que a nivel visual está genial.

Más halagos para Messenger, la versión más ligera ocupa menos que la mayoría de aplicaciones, siendo más ligera que su rival dentro de Facebook.

Messenger además es una aplicación centrada en la velocidad, convirtiéndose en la aplicación de mensajería más rápida del mercado. Incluyendo de nuevo a WhatsApp.

Las imágenes de la presentación tienen gran potencia, ya que da la sensación de que todo lo que no sea Messenger es un producto de una categoría inferior. En las aplicaciones «de segunda» destacan que WhatsApp es la mejor. La mejor app de mensajería que no es Messenger.

El único que puede destruir WhatsApp es la propia Facebook, y sabe cómo hacerlo

Cada vez que hay una aplicación de mensajería nueva, con mejores características suele haber un discurso sobre si puede o no puede superar a WhatsApp. Y normalmente el argumento ganador para la popular aplicación suele se la cuota de usuarios. Porque al final, poder hablar con tus contactos es la característica más importante de todas.

¿Existe alguna oportunidad para Facebook Messenger? Sólo si Facebook quiere, y así ha sido.

Ya conocíamos que Facebook estaba trabajando en unificar sus plataformas, y lo ha confirmado. Una de las novedades entre Messenger, Instagram y WhatsApp es que podrás hablar con cualquiera de tus contactos, sin importar en la plataforma que te encuentres.

Si Messenger es más rápida, más ligera, más bonita, y puedes hablar con los usuarios de WhatsApp, ¿qué sentido tiene usar WhatsApp?

¿Es el fin de WhatsApp? No a corto plazo, sigue siendo importante

Los pagos en entre personas ya están en la India y llegarán a más países.

A día de hoy, no hay rumores ni confirmación de que Facebook quiera eliminar WhatsApp en favor de Messenger, aunque la keynote de Facebook nos ha dado a pensar de que es el plan que tiene la plataforma a largo plazo.

La nueva sección Business tiene un gran potencial para los negocios.

No obstante, de llegar a ser cierto, esto no sería hasta un futuro muy lejano. WhatsApp sigue siendo la aplicación de referencia en muchos países, y la compañía sigue trabajando en características muy interesantes.

Los pagos entre personas y negocios son dos de las mejores novedades que están llegando a la aplicación, y más que seguramente terminen llegando.

Facebook suma los usuarios, pero Messenger está lejos de su rival dentro de casa.

Lo que si que está claro, es que las dos aplicaciones se están materializando como una plataforma común y cada vez más unificada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google borrará automáticamente los datos que tenga de ti
Los 5 obstáculos que tendrán los teléfonos plegables para ser un éxito