Gboard recibe nuevos Emojis y mejora los temas con la última actualización

Gboard recibe nuevos Emojis y mejora los temas con la última actualización

El teclado de Google, Gboard, se actualiza introduciendo una mejora que gustará a muchos: nuevos Emojis en Android Q. Y mejor estética en los temas.

Pocos teclados han evolucionado de la manera que lo ha hecho el de Google. Y es que Gboard no solo ofrece una manera rápida y sencilla de teclear en un smartphone, ya sea Android o iPhone, también incluye tal cantidad de herramientas que resulta posible crear hasta stickers. Y se mantiene notablemente actualizado: ahora ha recibido los Emoji de la última revisión de Unicode, la 12.

Siempre es una buena noticia el tener más Emojis en una aplicación, sobre todo si esta se va actualizando al mismo ritmo que la renovación de estos iconos tan populares. Por eso, si instalas Gboard y tienes Android Q, ahora tendrás acceso a emoticonos como los del gofre y a los nuevos Emoji inclusivos. Además, Gboard recordará tus preferencias en términos de sexo y tonalidad de piel.

El teclado de Google recibe los Emoji de la versión 12 y cambia la barra de navegación para ajustarse al tema, solo con Android Q

Gboard recibe nuevos Emojis y mejora los temas con la última actualización

Imágenes de Android Police

Go más llamativo de esta nueva versión son sin duda los Emoji: dado que Android Q ya trae integrados los nuevos Emoji, con gboard podrás enviarlos ya que aparecerán entre la lista de disponibles. Aunque eso sí, eso no significa que quien los reciba vaya a verlos correctamente ya que, si no posee una app o versión de sistema compatible, se quedará sin visualizarlos.

La otra novedad llega con la adaptación de la barra de navegación al tema elegido. Hasta ahora la barra de navegación Android permanecía del color de la app donde se abría el teclado (si dicha app estaba así configurada). Con la última versión de Gboard la barra se adapta al color del tema logrando así una menor ruptura visual y mucha más continuidad en el diseño de la interfaz. Como demuestran las capturas de Android Police, la mejora visual es notoria.

Gboard recibe nuevos Emojis y mejora los temas con la última actualización

Imágenes de Android Police

Otros cambios introducidos en la versión son el acceso directo a los textos fijos del portapapeles o la posibilidad de exportar e importar el diccionario de palabras personales. La actualización está expandiéndose actualmente; aunque, si no te ha llegado y quieres probarla, puedes acceder a la descarga del archivo de instalación a través de Apk Mirror.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Instagram cierra su aplicación Direct, exclusiva de mensajes privados
Amazon renueva su Fire 7: una tablet por menos de 70 euros