Gmail para Android y Tareas de Google se integran ¡Por fin!

Gmail para Android y Tareas de Google se integran ¡Por fin!

La app de Tareas de Google se ha integrado dentro de la aplicación de Gmail para Android y os contamos cómo podéis utilizarlas.

Tras la muerte de Inbox Google tiene una ardua tarea por delante, convencer a los que usábamos su antiguo servicio de correo de que Gmail es igual de bueno, o más. Para ello está mejorando bastante en las últimas semanas la aplicación de Gmail para Android.

La ultima actualización, que ya está disponible en la Google Play Store, integra la gestión de tareas con la aplicación de Tareas de Google, que también podemos descargar de la tienda.

De esta forma podremos convertir correos electrónicos en tareas con un par de clicks, teniendo ademas acceso cruzado entre aplicaciones.

Cómo crear una tarea desde un correo

A la hora de crear una nueva tarea pendiente, lo normal es que lo hagamos desde un correo electrónico, al haber recibido algún tipo de orden o petición.

Lo que haremos mientras tenemos abierto el correo es pulsar en el icono de las opciones, en la esquina superior derecha. Si tenemos instalada la app de Tareas de Google, la última opción será Añadir a Tareas.

Si pulsamos se nos notificará en la pantalla de que se ha creado una nueva tarea, pero seguiremos en Gmail. Si pulsamos en Ver se abrirá la app de Tareas y nos mostrará los datos de esta nueva tarea, que obviamente podemos editar sin problemas.

Cómo ir de las tareas al correo original

También es posible dentro de la app de tareas, donde hemos puesto los datos necesarios, saltar directamente al correo del que viene dicha tarea.

Para ello hemos de pulsar en el icono del correo electrónico con el mismo texto que tiene el asunto del email. Se abrirá Gmail en el punto exacto donde creamos la tarea.

Se agradece que Google mejore la productividad y ahora solo queda que los recordatorios se integren también en este tipo de aplicaciones, como estaban en Inbox.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

La nueva notificación de la Play Store nos dice qué apps no usamos para borrarlas
Cómo borrar el entrenamiento de OK Google de tu cuenta