Todas las novedades de Google Assistant: modo sin conexión, conducción, preferencias personales…

Todas las novedades de Google Assistant: modo sin conexión, conducción, preferencias personales…

Google Assistant sigue evolucionando, y en el I/O hemos podido conocer algunas de las novedades que llegarán durante el año.

Google ha anunciado en el I/O algunas de las novedades de Google Assistant que llegarán a lo largo del año. Destacamos la nueva generación del asistente, un nuevo modo de conducción y ayuda personalizada para nuestras preferencias personales.

Google Assistant evoluciona: Más rápido que nunca y sin conexión

Google Assistant ha evolucionado drásticamente desde que fue presentado hace casi tres años. Google ha aprovechado el I/O para mostrarnos cómo será la próxima generación de Google Assistant.

Un problema que tenía Google Assistant es la dependencia de Internet para funcionar, siendo complicado ofrecer gran velocidad en el reconocimiento de voz. En Google han conseguido comprimir el modelo de datos que usan en la nube, el cual ocupa 100 GB, a un tamaño de 0,5 GB, permitiendo integrar el modelo de voz dentro del propio dispositivo.

¿Qué consiguen con ello? No depender de una conexión a Internet y conseguir una velocidad increíble en el reconocimiento.

Con esa gran velocidad, la integración con Android mejora, y es que podremos controlar el dispositivo prácticamente sin tocarlo, dando órdenes de forma continua a Google Assistant sin tener que repetir «OK Google» una y otra vez.

¿Cuándo llegará esta gran evolución de Google Assistant? Tras mostrar esta evolución tan potente, Google ha confirmado que la evolución de Google Assistant llegará con la nueva generación de móviles Pixel a finales de año. Aunque no han especificado si será una exclusiva temporal, es posible que esta revolucionaria versión requiera un hardware específico para funcionar, aunque aún no podemos confirmarlo.

Google Assistant para conducción

Otra gran novedad de Google Assistant es el modo de conducción, un modo especialmente útil ya que nos permitirá interactuar con el móvil sin tener que tocarlo.

Una vez le digamos a Google que vamos a conducir aparecerá una pantalla de inicio. En esta pantalla aparecerán sugerencias de destinos, contactos, o contenidos. Estas sugerencias son contextuales, por lo que si tenemos una cita en un determinado lugar nos sugerirá la navegación a dicho lugar, si habíamos comenzado un podcast nos invitará a seguir reproduciéndolo en el coche, etcétera…

El modo manos libres también nos permite responder llamadas. Cuando comience a sonar el teléfono, nos dirá quien está llamando y si queremos responder o colgar.

¿Cuándo llegará Assistant para conducción? Google ha afirmado que llegará en verano para todos los móviles que tengan ya Google Assistant.

Ayuda personalizada

Por último tenemos las referencias personales, una herramienta que nos permitirá concretar al asistente que nos estamos refiriendo a un hecho o lugar concreto, y no a una web o local que deba buscar en Internet.

Cómo ejemplo han puesto Mom’s home (la casa de mamá), con una búsqueda que mostraba cientos de locales de comida con dicho nombre. Al especificarle referencias personales, cuando a Google le indiquemos que queremos ir a casa de nuestra madre, entenderá a que nos referimos.

Este tipo de referencias las podremos personalizar en las preferencias de la aplicación de Google.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android 10 beta 3: modo noche, mejores notificaciones, nuevos gestos…
Pixel 3a y Pixel 3a XL: características, diseño, precios…