Google cambia la forma de valorar todas las apps de la Play Store

Google cambia la forma de valorar todas las apps de la Play Store

Google va a cambiar la puntuación de todas las apps de la Play Store al tener en cuenta sólo las puntuaciones más recientes.
En:

Una de las maneras más intuitivas de decidir si instalamos o no una aplicación cuando navegamos en la Google Play Store es mirar su puntuación, las estrellas que tiene en función de los comentarios de los propios usuarios.

El problema es que esa valoración suele estar muy influida por ciertos momentos y, en aplicaciones que llevan mucho tiempo en la tienda, esto no siempre muestra el estado actual de la misma.

Es por eso que Google ha decidido cambiar la forma en la que se calcula la valoración de las aplicaciones, algo que empezaremos a ver a partir de agosto de este mismo año.

Se usarán las puntuaciones más actuales

Aunque no se han dado cifras concretas, a través de una entrada en el blog oficial de desarrollo de Android, la empresa ha confirmado que a partir de ahora se usarán sólo las valoraciones recientes de las aplicaciones, de forma que las puntuaciones sean mucho más variables y muestren el estado actual de una app, no el histórico.

Los desarrolladores podrán ver cual sera la nueva puntuación pero los usuarios no tendremos acceso a esto hasta verano.

Respuestas automáticas

Otra mejora relacionada con las puntuaciones son las nuevas respuestas automáticas, que se generarán en el panel del desarrollador por si quiere usarlas para responder a los comentarios de los usuarios. estas respuestas serán contextuales y variarán en función de cada review.

A estas opciones se suman otras que permitirán una mejor toma de decisiones en función de los parámetros que tengamos en la consola de desarrollo, mejores actualizaciones de las aplicaciones (mas ligeras y rápidas), más posibilidades de pruebas internas antes de lanzar una actualización y mucho más.

Todas estas novedades irán llegando poco a poco a los más de 2500 millones de dispositivos con Android que hay en los más de 190 mercados en los que está presente el sistema de Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Las novedades del asistente de Google empiezan a llegar a Android
Llegan las cámaras de 64 Mpx: Samsung presenta sus nuevos sensores