Google te ayudará a centrarte bloqueando las apps que te distraen

Google te ayudará a centrarte bloqueando las apps que te distraen

Google ha introducido una novedad muy llamativa en el Bienestar digital de la última beta 3 de Android 10 Q: Focus mode, un modo que evita distracciones.

¿Cuánto tiempo pasas al día consultando tu smartphone? Seguramente más del que quisieras ya que son muchas las distracciones que llaman tu atención. Que si un vistazo a los mensajes de WhatsApp, a ver qué Historias subieron tus contactos de Instagram, una consulta a las últimas suscripciones de YouTube… En fin, que basta tener una ventana abierta al mundo para que resulte complicado dejar de asomarse.

Google ya introdujo con Android 9 Pie una manera de tener constancia del tiempo que pasamos con el móvil junto a herramientas para bloquear el exceso de uso de las aplicaciones. Y con la última beta 3 de Android 10 Q ha dado un paso más en el autocontrol: Google introduce Focus mode, un modo con el que evitar las distracciones de esas apps que siempre llaman nuestra atención.

Elige las aplicaciones que más te distraen y no podrás usarlas mientras actives Focus mode

Google te ayudará a centrarte bloqueando las apps que te distraen

El planteamiento de esta nueva función de Bienestar digital es sencillo: con un poco de autocontrol, y cierto autoconocimiento, bastará un simple click para que el teléfono deje de molestar de manera innecesaria; bloqueando el acceso a los focos de distracción para así ser más productivos y no perder el tiempo con el smartphone.

Bastará con seleccionar todas las aplicaciones que sabemos que nos distraen. YouTube, WhatsApp, Fortnite… Se seleccionan en el nuevo Focus mode de Bienestar digital y, al activar dicho modo desde las opciones de Android, o directamente desde el panel de notificaciones, el móvil bloqueará el acceso de las apps y juegos previamente definidos. Es como un modo No molestar selectivo, pero mucho más radical ya que el teléfono no nos permitirá utilizar las aplicaciones.

Google te ayudará a centrarte bloqueando las apps que te distraen

Una vez esté activado el Focus mode el teléfono seguirá funcionando de manera habitual a excepción de las apps y juegos que provocan distracción. Sin sus notificaciones, pero con los avisos que sí consideremos importantes. De esta forma el móvil pierde parte de la capacidad de devorar nuestro tiempo obligando a que nos centremos en lo importante.

El nuevo modo antidistracciones estará activo en Android 10 a través de Bienestar digital. De momento aún no aparece en la última beta 3 de Android Q, por lo quizá aterrice en forma de futura actualización de dicho Bienestar digital.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Un Google Home Mini gratis con la compra de un Pixel 3a o 3a XL
Se confirma que APEX Legends llegará a dispositivos móviles