Compra aplicaciones con efectivo, la nueva forma de pagar en Google Play

Compra aplicaciones con efectivo, la nueva forma de pagar en Google Play

¿No tienes una tarjeta para registrar en la Google Play? No hay problema, podrás adquirir aplicaciones pagando con efectivo en una tienda.

Pocas son las apps y juegos de pago en la Google Play Store por más que exista software que merezca la pena adquirir. Eso sí, todo cambia en términos de compras in-app ya que de este tipo de pagos sí que andamos bien cubiertos en Android. Hasta ahora hacía falta un medio de pago digital para realizar cualquier compra, como una tarjeta de crédito o PayPal, pero eso cambia radicalmente: podremos adquirir aplicaciones con efectivo.

Un nuevo método de pago recientemente introducido en la Google Play habilita la adquisición de aplicaciones de distintas manera a la habitual. ¿Que quieres una app o juego y no tienes un medio de pago registrado? Adquiere la aplicación y págala en una tienda de conveniencia.

«Transacciones pendientes», una nueva manera de comprar aplicaciones en la Google Play

Nueva forma de pagar en Google Play: compra aplicaciones con efectivo

Como decíamos, hasta ahora era necesario registrar una tarjeta de crédito, una cuenta de PayPal o añadir saldo a Google Play para adquirir aplicaciones o realizar compras in-app. Google amplía las opciones con la opción de pagos aplazados en transacciones pendientes: el usuario podrá reservar la app o juego que desee, o realizar la reserva de una compra in-app, y abonar el gasto físicamente en una tienda que admita pagos a la Google Play. No solo eso, también podrá abonar las compras con transferencia bancaria, por ejemplo.

Las transacciones pendientes son una de las nuevas opciones de la API 2.0 de la librería Google Play Billing, el conjunto de herramientas que utilizan los desarrolladores para establecer una pasarela segura de pagos con sus apps. La API ya se encuentra activa, por lo que más y más aplicaciones irán ofreciendo nuevas funciones de pago; que están ya disponibles en países como México y Japón.

El nuevo método de pago es muy sencillo de utilizar: solo habrá que elegirlo desde las opciones de pago, tanto a la hora de instalar una nueva aplicación como cuando se requiera un micropago dentro de la app. No estará disponible en todas las aplicaciones ya que el desarrollador debe activar la opción, pero seguro que poco a poco se va expandiendo hasta convertirse en un estándar. De esta forma cualquiera tendrá acceso a aplicaciones Android de pago, incluso aquellos que no dispongan de una tarjeta de crédito, de débito o de una cuenta de PayPal.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Telegram recibe nuevo diseño, añade una opción de WhatsApp y otras novedades
Las mejores aplicaciones para liberar espacio en tu Android