La Google Play se renovará a fondo en Android TV

La Google Play se renovará a fondo en Android TV

Google ha mostrado el futuro aspecto de la Google Play en Android TV. Interfaz más sólida, más información de aplicaciones y con mejoras para la compra.

Que el Google I/O es el mayor evento del año en Android es algo que todos sabemos ya que la empresa acostumbra a renovar todos sus servicios, aplicaciones y sistema durante los días de conferencia. Incluso renueva el hardware, como ocurrió ayer con los Nest o con los Google Pixel 3a. Además, está dedicando especial atención a Android TV, que por fin recibe novedades después de meses sin demasiada atención.

De momento aún debemos hablar de promesas ya que, como ocurre con gran parte de los presentado ayer durante el Google I/O, las novedades de Android TV llegarán a los dispositivos a finales de año. Entre ellas el remozado de la Google Play Store en los televisores, algo que agradecerán todos los usuarios del sistema.

Google Play en Android TV: nueva interfaz, mejor navegación y más facilidad para las compras y suscripciones

La Google Play se renovará a fondo en Android TV

No es que la Google Play sea complicada de utilizar desde el mando a distancia ya que en Android TV está suficientemente adaptada con sus tarjetas y menús accesibles, pero su aspecto actual no es el mejor: algo tosco, con cierta sensación de dejadez y sin que ofrezca la continuidad necesaria entre la tienda y el resto de la interfaz Android TV.

Los responsables de la plataforma tuvieron una conferencia en el Google I/O en la que mostraron el futuro nuevo aspecto de la tienda; además de algunos de los datos de la plataforma. Aparte de los cambios estéticos, que son bastante profundos a tenor de las capturas mostradas en el evento, también se renueva el proceso de adquisición de servicios.

La Google Play se renovará a fondo en Android TV

Ya no hará falta introducir la contraseña para las compras ya que se podrá optar por un pin; y los mensajes de compra y suscripción quedarán destacados y mucho más accesibles. Con la futura Google Play ya no será un engorro la adquisición de apps y juegos de pago.

Google no ha detallado cuándo actualizará la Google Play en Android TV ni tampoco cuándo la plataforma recibirá la próxima gran actualización, sí nos ha emplazado a esperar hasta fin de año. Es de esperar que todas las novedades lleguen a la mayoría de dispositivos compatibles, tanto televisores como reproductores multimedia. Aunque eso, como siempre, dependerá de los fabricantes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Google está probando un Pixel plegable, pero aún no le encuentra sentido
Cómo actualizar a Android 10 tu OnePlus 6 o OnePlus 6T