Google quiere convertirse en un centro comercial y tendrá anuncios en Discover

Google quiere convertirse en un centro comercial y tendrá anuncios en Discover

Google ha anunciado que su plataforma de compras ahora nos permitirá comprar directamente con la garantía de Google, además de añadir anuncios en discover.
En:

A día de hoy, la publicidad es uno de los pilares clave de Google en cuanto a ingresos, y no parece que vaya a cambiar a corto plazo. La compañía ha presentado nuevas herramientas para su plataforma Shopping, además de integrar nuevos anuncios en Google imágenes, Discover y YouTube.

Google sigue el ejemplo de Instagram y quiere ser una tienda

Así será la nueva pantalla de inicio de Shopping.

En los últimos meses hemos visto cómo Instagram quería dejar de ser una simple red social de fotos para convertirse además en una tienda, un movimiento ambicioso y con gran potencial de convertirse en un éxito.

Google también quiere dar un paso hacia delante, y para ello ha anunciado novedades en Shopping, la plataforma que estaba integrada en el buscador, donde podíamos encontrar enlaces para comprar productos.

El cambio de Shopping es que a partir de ahora podremos realizar las compras directamente desde la plataforma. Google afirma que este cambio es positivo, al contar con la garantía de Google para todo el proceso de compra, sea cual sea la tienda a la que estés comprando.

¿Es una respuesta a Instagram? ¿A Amazon? ¿A eBay? no lo tenemos del todo claro, y habrá que esperar a ver cómo se materializa, pero de momento nos parece un buen comienzo.

Si, Discover tendrá anuncios

Aprovechando las novedades de Google Shopping, la gran G ha indicado además que nuevos anuncios llegarán a Google imágenes, a YouTube y a Discover. Si, esa pantallita que tenemos integrada en la pantalla de inicio de nuestro móvil será a partir de ahora una fuente más de anuncios.

¿Te preocupa que un anuncio en Discover pueda pasar por una recomendación de contenido interesante? Para saber si un contenido es un anuncio, aparecerá un símbolo en la esquina inferior derecha de la tarjeta con el texto AD, para indicar que es un anuncio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Google confirma lo que nadie quería decir del jack de auriculares
El Xperia 1 aún no se puede comprar y ya se ha filtrado el Xperia 2