Los Google Pixel 3a y 3a XL se quedan sin la beta de Android 10 hasta junio

Los Google Pixel 3a y 3a XL se quedan sin la beta de Android 10 hasta junio

Tras el Google I/O y las novedades en hardware y software los dueños de un Pixel 3a y 3a XL sufren un pequeño revés: no habrá beta de Android Q hasta junio.

¿Cómo probar la próxima gran versión de Android, la que será número 10 y que de momento está apodada como Q? La manera más sencilla es disponer de un Google Pixel; aunque también está disponible la beta 3 para un montón más de smartphones, como los OnePlus 6 y 6T, Xiaomi Mi 9 o Huawei P30 y P30 Pro, por ejemplo. Ahora bien, por extraño que parezca, los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL se quedan sin Android Q.

Nada más presentarse los nuevos smartphones estos no tenían el soporte para la beta. Google confirmó que los nuevos 3a también podrían acceder a Android Q, y así lo comunicó a través de la página de solicitud. Ahora, y por sorpresa, se retira el soporte a los Pixel 3a y 3a XL ofreciendo una fecha aproximada para su inclusión de nuevo en el programa: junio.

Google expulsa a los Pixel 3a y 3a XL del programa de betas hasta la próxima actualización de junio

Los Google Pixel 3a y 3a XL se quedan sin la beta de Android 10 hasta junio

No es que entrañe mayor problema para los dueños de un nuevo Pixel 3a ya que lo importante es que el smartphone parta con la última versión estable y con la garantía de actualizaciones, dos aspectos que cumple a rajatabla. Ahora bien, no hay duda de que los Pixel también son atractivos por ofrecer acceso anticipado a las betas, por lo que muchos usuarios están en desventaja con respecto al resto de la familia Pixel.

No hay una explicación oficial para la retirada de los nuevos modelos del programa de betas de Android Q, pero sí que se reportan problemas de aquellos dueños de un Pixel 3a o 3a XL que consiguieron instalar la beta mientras estuvo activo el programa para estos modelos. Como deja entrever Android Police, es más que probable que Google haya retirado la actualización para los Pixel 3a y 3a XL debido a incompatibilidades; guardándose un tiempo prudencial para así adaptar la beta a los requerimientos de los dispositivos.

Los Google Pixel 3a y 3a XL se quedan sin la beta de Android 10 hasta junio

Los Google Pixel 3a seguramente reciban soporte en la beta 4, para junio

El programa de betas ya no es compatible con los móviles citados, también han desaparecido las descargas para estos modelos, la familia 3a. Si tienes uno de estos Pixel, y te encuentras con la ROM de la beta, te recomendamos que no la instales: solo debes esperar hasta junio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Juega al Trivial con Preguntados y el Asistente de Google
La mejor forma de tener Facebook sin sus peores inconvenientes