El Honor 20 Pro podrían retrasar su venta al no tener certificación

El Honor 20 Pro podrían retrasar su venta al no tener certificación

Pese a que Honor presentó sus últimos móviles anunciando su pronta disposición, el Honor 20 Pro podría no salir a la venta al carecer de la certificación.

No hay duda de que el nombre propio de los últimos días es Huawei. La marca se encuentra en el centro de un tornado viéndose afectada por el veto de Estados Unidos y por las empresas que se están viendo obligadas a cumplirlo. Y no solo afecta a la matriz ya que Honor, la segunda marca que se centra en el público joven, también se incluye dentro de las prohibiciones.

Honor tuvo que salir al paso este comienzo de semana ya que tenía planeada una presentación importante, la de los Honor 20 y Honor 20 Pro. Hubo ciertos guiños a la problemática situación de la empresa sin que se hiciera alusión al veto ni se pusiera objeción alguna a la distribución de los Honor 20 y Honor 20 Pro. Ahora bien: como ha filtrado Roland Quandt, Honor no dispondría de la certificación para el modelo superior.

Según Roland Quandt el lanzamiento del Honor 20 Pro está en pausa porque no ha podido certificarse

Los Honor 20 podrían retrasar su venta al no tener certificación

Honor 20 Pro de exposición con las Google Apps y la Play Store

Como suele ocurrir, se trata de una filtración que no está confirmada ni por Honor ni por Huawei. Sí sabemos lo que ha explicado Roland en Winfuture.de: el futuro inmediato del Honor 20 Pro está en duda. Al menos fuera de Asia ya que en China no hay problema para su comercialización: no está certificado por Google ni incluye sus aplicaciones, principal foco del veto.

Roland explica que el Honor 20 Pro no habría podido certificarse ya que el proceso no se completó antes de que la administración de Trump colocase a Huawei en la lista negra de comercio (sí el Honor 20). Esto implicaría que Honor se ha visto imposibilitada para distribuir los móviles fuera de su país, China. De hecho, explicaría por qué ni siquiera se cedió el terminal a la prensa en el evento del pasado martes; pese a que los móviles de prueba sí que disponían de la Google Play Store y de las apps de Google.

Ignoramos si Honor sorteará la zancadilla (en teoría tiene una prórroga de 90 días) o deberá terminar primero su sistema operativo para así distribuir finalmente el Honor 20 Pro en Europa y resto de territorios internacionales. A falta de noticias oficiales lo único que podemos hacer es esperar.

Actualización 24-05-19:

Honor España ha respondido a nuestras preguntas y nos ha dicho que por ahora no hay fecha de disponibilidad de venta, y que están a la espera de las negociaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo personalizar las notificaciones para que alerten solo cuando deben
Instagram TV encuentra la solución a su falta de usuarios: vídeos en horizontal