Huawei crece en ventas mientras Samsung, Xiaomi y Apple bajan

Huawei crece en ventas mientras Samsung, Xiaomi y Apple bajan

El crecimiento de Huawei en el primer trimestre de 2019 es espectacular: es la única de las grandes que aumentó su volumen de distribución de smartphones.

En el 2018 comenzó a apreciarse el estancamiento en la distribución de smartphones con unas cifras que han comenzado a caer, algo que se ve evidenciado en las cifras que arroja el primer trimestre de 2019. El de los móviles inteligentes es un mercado que muestra claros signos de saturación; por más que haya marcas que aún tengan un notable margen de crecimiento, como es el caso de Huawei.

El podio llevaba años invariable: Samsung en el primer puesto y Apple en el segundo. Huawei consiguió arrebatarle a Apple el segundo puesto en fabricantes de smartphones a nivel mundial con la aspiración de convertirse en el primero a medio plazo. Como demuestran las cifras estimadas de IDC esa aspiración no estaría tan lejana ya que Huawei ha crecido casi un 50 % en la distribución de smartphone durante el último año. Y es la única que crece a excepción de VIVO, del grupo BBK Electronics (junto a OPPO y OnePlus).

Huawei afianza el segundo puesto como fabricante de smartphone robándole terreno a Apple y Samsung

Los datos estimados que arroja IDC en relación con la distribución de smartphones mantienen a Samsung en primer lugar con Huawei en segundo, Apple en tercer puesto y Xiaomi en el cuarto. El último año, contabilizado desde el primer trimestre de 2018 al primero de 2019, ha sido especialmente convulso para Apple ya que ha perdido el 30 % de cuota de mercado. Esta pérdida en distribución ha quedado reflejada en los beneficios comunicados a los inversores: crecen wearables y servicios, baja la venta de iPhones.

A continuación tienes las cifras de IDC con los cambios interanuales en distribución de smartphones a nivel mundial.

Huawei crece en ventas mientras Samsung, Xiaomi y Apple bajan

Samsung ha perdido parte de su hegemonía en el mercado de smartphones por más que siga manteniendo el primer puesto con el 23 % de cuota. Es una caída mínima con respecto al primer trimestre de 2018, pero Huawei se acerca peligrosamente ya que su crecimiento en distribución ha sido espectacular: de casi el 38 %. No hay duda de que el objetivo de la marca, hacerse con el primer puesto en el podio, está cada vez más cerca: de seguir esta tendencia veremos a Huawei como número uno mundial en no más de dos años. Y Xiaomi no parece que se lo vaya a impedir a tenor de las cifras.

Huawei crece en ventas mientras Samsung, Xiaomi y Apple bajan

Un último apunte es el de la caída en ventas de smartphones a nivel mundial. Con respecto al primer trimestre de 2018, en el de 2019 cayó un 7 % la distribución; con un mercado que acusa especialmente dicha caída, el estadounidense: allí la bajada fue del 15 %.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo arreglar el problema de Telegram y el autocompletado de números de teléfono
El Redmi X de Xiaomi desvela su diseño y conjunto de cámaras