Huawei activa por fin la grabación doble de vídeo en los Huawei P30

Huawei activa por fin la grabación doble de vídeo en los Huawei P30

¿Estabas esperando para disfrutar del modo Dual view o grabación doble de vídeo en los Huawei P30 y Huawei P30 Pro? Pues ya está activa. Y no viene sola...

Pese a que la evolución en hardware parezca mínima cuando se siguen los lanzamientos en la gama más alta, hay ciertos aspectos que sí se ven revolucionados con notas originales de hardware, también de software. Así ocurre con el Huawei P30 Pro, por ejemplo: su zoom telescópico de 5x es una de las claves del teléfono. También los usos que permite, como el modo Dos Vistas o Dual view, una función prometida que ya está entre nosotros.

Con el citado modo, que apareció en el lanzamiento y se mantenía aún a la espera de llegar a todos los Huawei P30, resulta posible grabar en vídeo con dos objetivos a la vez: el zoom y el que incluye el sensor principal. De esta manera se obtiene una imagen con dos vistas simultáneas, un efecto que impresiona y que también puede resultar útil para ciertos montajes de vídeo.

La nueva actualización de cámara de los Huawei P30 trae el modo dos vistas y mejoras para los retratos

Huawei activa por fin la grabación doble de vídeo en los Huawei P30

Grabar con dos cámaras a la vez y que el vídeo se monte en tiempo real con un zoom máximo desde el móvil es una de las proezas de los Huawei P30 y su procesador Kirin 980. Basta con elegir la función «Dos vistas» desde los modos de cámara para activar la nueva función. En uno de los lados de la pantalla se encontrará la imagen con zoom; que se puede ajustar entre distintos niveles de acercamiento. Enfrentado al zoom se localiza la grabación con el sensor principal.

Huawei activa por fin la grabación doble de vídeo en los Huawei P30

El modo de grabación permite acercarse al objetivo de la escena mientras se ofrece de manera simultánea el plano genérico. Es una composición llamativa y útil para contar historias ya que no hace falta realizar un montaje con dos grabaciones: el móvil se encarga de grabar y montar la secuencia a la vez. Todo con una toma, un gran logro para un smartphone.

Huawei activa por fin la grabación doble de vídeo en los Huawei P30

Opción a «Ninguno» en los filtros de belleza del modo retrato

Además del modo Dos vistas o Dual view Huawei ha activado el sensor ToF en el Huawei P30 Pro para que este capture la profundidad en los disparos de retrato y de apertura variable. Y una última mejora: en el modo retrato ahora sale la opción de «Ninguno» como efecto de desenfoque.

Huawei activa por fin la grabación doble de vídeo en los Huawei P30

Todas las mejoras de cámara están ya disponibles para los dueños de un Huawei P30 o Huawei P30 Pro. Llegan en forma de actualización con un peso de 381 MB. Y Huawei aprovecha para actualizar la seguridad con el parche de abril. Comprueba desde los ajustes si tienes una nueva actualización disponible en el caso de que no salte la OTA en tu móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Youtube para Android mejora su interfaz en modo horizontal
Instagram cierra su aplicación Direct, exclusiva de mensajes privados