Instagram rediseña su pestaña Explorar con productos y vídeos de IGTV

Instagram rediseña su pestaña Explorar con productos y vídeos de IGTV

Instagram cambia la sección Explorar incluyendo accesos directos a las pestañas de productos y vídeos de IGTV, además de incluir historias.
En:

Instagram es un servicio que hasta hace poco tiempo se había mantenido al margen de la publicidad, pero eso empezó a cambiar cuando pasó de ser una startup a una empresa que busca beneficios, como es lógico.

Actualmente está siguiendo el camino inverso a Facebook aumentando la exposición a enlaces de compra y elementos que quiere destacar en su interfaz.

Actualizando al sección Explora

Y eso es justo lo que hará en las próximas semanas con la sección Explora, el buscador en el que podemos encontrar fotos de temáticas o personas que nos interesen.

El primer cambio lo vemos en la barra superior, bajo el cajón de búsqueda. Ahí aparecerán dos nuevos iconos que nos llevarán a dos secciones que Instagram quiere que cobren mas relevancia.

El primero es IGTV, la sección de vídeos mas largos que se presumía como una alternativa a Youtube y que finalmente ha caído en desuso.

El segundo nos lleva a una sección de compras y es que Instagram quiere ser también un ecommerce aprovechando la enorme exposición mediática de los influencers que han crecido al calor de esta plataforma.

Cuando entremos en esas secciones tendremos una interfaz similar a la de Explorar pero centrada sólo en el contenido de esas categorías.

También habrá novedades en la sección normal de búsqueda al integrar las historias en los resultados, no sólo los videos y fotos del timeline. Esto tiene sentido porque cada vez más personas entrar a la aplicación para ver las historias de sus contactos, no para ver las fotos que suben de manera convencional.

Todos estos cambios empezarán a llegar hoy a los usuarios de Estados Unidos y en las próximas semanas a los que usan la aplicación desde otros países.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El juego Minecraft Earth con realidad aumentada llegará a Android en breve
El sensor de huellas que ocupa toda la pantalla es oficial