El juego Minecraft Earth con realidad aumentada llegará a Android en breve

El juego Minecraft Earth con realidad aumentada llegará a Android en breve

Microsoft ha anunciado que lanzará un juego de Micrecraft para Android con realidad aumentada, similar a Pokémon GO, este verano.
En:

Minecraft se ha posicionado como uno de los juegos más innovadores y educativos de las últimas décadas. Microsoft lo supo ver y compró la empresa que lo desarrolla.

Hace unos días la empresa de Redmond dió las primeras pistas de un nuevo título que sería anunciado en breve. Ese momento ha llegado y ya sabemos cómo será el nuevo juego para dispositivos móviles, iOS y Android.

Una de las principales características es que hará uso de la realidad aumentada y que deberemos movernos por la ciudad para realizar muchas de las acciones necesarias para jugar.

Inspirado en Pokémon GO

Desde que Niantic diseñara Pokémon GO basándose en la realidad aumentada han sido varias las empresas que han intentado replicar su éxito, con títulos como Wizards Unite basado en el mundo de Harry Potter. Ahora es Microsoft la que lleva esta tecnología a un juego con un manejo muy diferente.

Como era de esperar, podremos realizar construcciones, para lo cual necesitaremos recolectar materiales, algunos de ellos muy raros. La exploración será clave para lo cual deberemos movernos por la ciudad como hacíamos en el juego de Nintendo.

Será un juego colaborativo, pudiendo crear equipos con otros jugadores para diseñar y construir de forma conjunta.

El juego será gratuito y sin sobres o cajas de la suerte y los modelos compatibles se anunciarán más adelante aunque todos deberán ser compatibles con los kits de realidad aumentada que tienen Google y Apple.

Aún no sabemos la fecha en la que la versión final se lanzará pero este verano estará disponible la beta en fase cerrada. Si queremos participar hemos de inscribirnos en su página web y esperar a ver si nos seleccionan.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La app de notas de Google se actualiza con modo oscuro
Instagram rediseña su pestaña Explorar con productos y vídeos de IGTV