La alternativa de Huawei a Android se llamaría Ark OS

La alternativa de Huawei a Android se llamaría Ark OS

Huawei ha registrado en la oficina de marcas de la Unión Europea varios nombres relacionados con ARK OS, que podría ser su alternativa a Android.
En:

La relación entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos ha afectado tanto al futuro de la empresa que incluso sus máximos dirigentes han querido dejar claro que hay medidas tomadas para que su situación no se vea afectada, o al menos no en gran medida.

En los últimos días se ha ido reforzando una idea, o más bien un hecho, confirmado por Huawei, el que trabajaban en un sistema operativo propio.

Este proyecto tenía como nombre en clave Hongmeng OS, pero parece que no será ese el nombre comercial del sistema operativo.

Ark OS se posiciona como la alternativa a Android

Huawei ha registrado varias marcas en la EUIPO (European Union Intellectual Property Office), la oficina de propiedad intelectual de la unión Europea. Cuatro de ellas hacen referencia a una nueva nomenclatura que a su veces indica que será un sistema operativo (OS u Operative System en ingles):

  • HUAWEI ARK OS.
  • HUAWEI ARK.
  • ARK.
  • ARK OS.

Estas marcas han sido registradas el día 24 de mayo, poco después de que el gobierno americano confirmara el veto a Huawei por la inclusión de la misma en una lista que incluía a las empresas que tenían prohibido hacer negocios con firmas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

Por ahora no hay confirmación oficial de Huawei, ni de si EMUI seguirá siendo la interfaz que corra encima de este sistema operativo o si se fusionará con el mismo dando lugar a un todo, como es Fire OS de Amazon.

Este podría ser el primer paso para que Huawei cree su fork de Android pero aún está por ver que pueda hacer algo similar con sus procesadores ahora que no tiene acceso a los diseños de ARM, que justo hoy ha presentado sus nuevos chips Cortex y GPU Mali.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
El móvil para gamers de Nubia llega a Europa a un precio absurdo
Algunos Galaxy S10 tienen problemas tras la última actualización