La realidad aumentada llega a Google Maps para Android

La realidad aumentada llega a Google Maps para Android

Google Maps se ha actualizado en modo de pruebas con una función de guiado con realidad aumentada. Te mostramos cómo es la nueva interfaz.

Google Maps es uno de los productos más usados de la empresa. Se ha convertido no sólo en un GPS casi mundial sino también en una nueva forma de descubrir nuevos lugares gracias a las fichas de los locales.

Podríamos pensar que no hay mucho margen de maniobra a la hora de mostrar como se ve un plano, más allá de si usamos fotos o dibujos vectoriales, pero Google ha querido llevar el guiado por GPS a otro nivel.

Ya sabíamos que estaba trabajando en una función para su servicio de navegación que usaría la realidad aumentada para indicarnos por dónde tenemos que movernos, y ahora esta opción empieza a estar disponible.

Usando la cámara y elementos virtuales

Por ahora esta nueva interfaz aparece sólo a aquellos usuarios que están en la beta de la aplicación o que tienen un Pixel. Cuando escojamos una ruta a pie Google Maps nos dará la posibilidad de guiarnos con realidad aumentada, pulsando en un botón.

Si lo hacemos se abrirá la interfaz de cámara, que nos indicará que debemos poner el móvil en vertical, apuntando al frente. En la zona inferior tenemos el plano inclinado con la flecha azul y en la parte superior otras flechas mostradas en realidad aumentada.

Si bajamos el móvil la interfaz volverá a la normal porque el sistema entiende que no estamos mirando a través de la cámara. Además, si llegamos a una calle o un paso de cebra la app nos mostrará un aviso para que miremos al frente, como medida de seguridad.

Aún en beta

La realidad aumentada llega a Google Maps para Android

Esta nueva función está en fase de pruebas y es especialmente útil en ciudades con un urbanismo actual. Hemos usado esta opción en barrios históricos y ahí es casi inusable porque el aviso de cruce de calle es casi constante.

Es de esperar que en las próximas semanas la fase de prueba se abra para todo el mundo y luego que llegue a la versión estable.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Cómo actualizar el Xiaomi Mi 9 a Android 10 con la beta 3
Las novedades del asistente de Google empiezan a llegar a Android