La realidad aumentada llega a Google Maps para Android

La realidad aumentada llega a Google Maps para Android

Google Maps se ha actualizado en modo de pruebas con una función de guiado con realidad aumentada. Te mostramos cómo es la nueva interfaz.

Google Maps es uno de los productos más usados de la empresa. Se ha convertido no sólo en un GPS casi mundial sino también en una nueva forma de descubrir nuevos lugares gracias a las fichas de los locales.

Podríamos pensar que no hay mucho margen de maniobra a la hora de mostrar como se ve un plano, más allá de si usamos fotos o dibujos vectoriales, pero Google ha querido llevar el guiado por GPS a otro nivel.

Ya sabíamos que estaba trabajando en una función para su servicio de navegación que usaría la realidad aumentada para indicarnos por dónde tenemos que movernos, y ahora esta opción empieza a estar disponible.

Usando la cámara y elementos virtuales

Por ahora esta nueva interfaz aparece sólo a aquellos usuarios que están en la beta de la aplicación o que tienen un Pixel. Cuando escojamos una ruta a pie Google Maps nos dará la posibilidad de guiarnos con realidad aumentada, pulsando en un botón.

Si lo hacemos se abrirá la interfaz de cámara, que nos indicará que debemos poner el móvil en vertical, apuntando al frente. En la zona inferior tenemos el plano inclinado con la flecha azul y en la parte superior otras flechas mostradas en realidad aumentada.

Si bajamos el móvil la interfaz volverá a la normal porque el sistema entiende que no estamos mirando a través de la cámara. Además, si llegamos a una calle o un paso de cebra la app nos mostrará un aviso para que miremos al frente, como medida de seguridad.

Aún en beta

La realidad aumentada llega a Google Maps para Android

Esta nueva función está en fase de pruebas y es especialmente útil en ciudades con un urbanismo actual. Hemos usado esta opción en barrios históricos y ahí es casi inusable porque el aviso de cruce de calle es casi constante.

Es de esperar que en las próximas semanas la fase de prueba se abra para todo el mundo y luego que llegue a la versión estable.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Cómo actualizar el Xiaomi Mi 9 a Android 10 con la beta 3
Las novedades del asistente de Google empiezan a llegar a Android