Las llamadas y SMS a países de la Unión Europea ahora son más baratas

Las llamadas y SMS a países de la Unión Europea ahora son más baratas

Un nuevo reglamento ha establecido un precio máximo para las llamadas y el envío de SMS a países de la Unión Europea desde los estados miembros.
En:

Hoy 15 de mayo ha sido el día escogido para que entre en vigor un nuevo sistema tarifario que hace que las llamadas entre los países miembros de la Unión Europea sean mas baratas.

Estas nuevas tarifas fueron aprobadas a finales del año pasado en un reglamento denominado BEREC-ORECE 2081/1971 y afectan a los costes de las llamadas y de los SMS desde un país miembro a otro.

Bajan los precios de llamadas y SMS

Llamadas

Esta norma establece por primera vez un precio máximo en las llamadas y los mensajes cortos entre países miembros. En concreto las llamadas no podrán costar más de 19 céntimos el minuto y los SMS no podrán costar más de 6 céntimos. A ambos precios hay que sumar el IVA de cada uno de los países.

Obviamente, cualquier operadora podrá rebajar esos precios si lo considera oportuno pero no podrá establecer precios por encima de esos límites.

Los usuarios que tuvieran tarifas con precios superiores a los que hoy entran en ejecución verán modificados los precios a la baja, aunque los operadores tienen hasta 2 meses para realizar el cambio. Eso sí, el 15 de julio ningún usuario europeo deberá pagar mas de lo establecido en el reglamento.

No afecta a las empresas y hay excepciones

llamada

Esta normativa está pensada para los particulares ya que las empresas tienen ofertas diferentes y en muchas ocasiones más ventajosas.

Además, el reglamento establece que estas tarifas están diseñadas para las tarifas en las que se paga por consumo, no para los bonos. Además, es posible que una operadora cobre más de este límite siempre y cuando la tarifa tenga ventajas asociadas, como un mayor número de destinos disponibles.

Habrá que esperar a ver cómo se adaptan las operadoras a estos cambios pero no parece algo especialmente preocupante dado que el cambio en el roaming de hace dos años parecía más complejo y no se han dado grandes problemas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El Asus Zenfone 6 tendrá cámara trasera doble rotatoria
Probamos Pokémon Rumble Rush: ya disponible en Google Play