Los móviles de Huawei no podrán usar tarjetas de memoria microSD

Los móviles de Huawei no podrán usar tarjetas de memoria microSD

Un nuevo frente se abre para Huawei. La marca parece no ser ya miembro de la SD Association, la que regula el acceso a las tarjetas microSD.

A medida que pasan los días empezamos a ver que lo menos malo que le ha pasado a Huawei por la decisión que tomó el gobierno estadounidense la semana pasada es que Google no le de acceso a Android. Puede parecer llamativo pero cada día que pasa vemos cómo nuevas empresas se ven obligadas por ley a sumarse al veto de Google.

Ayer nos enterábamos que de ARM había confirmado que la empresa china no podría usar los diseños de sus chips para fabricar nuevos procesadores y ahora es el turno de las tarjetas de memoria.

La última organización en tomar medidas ha sido la SD Association, la entidad que engloba a las marcas que tienen permiso para usar SDs y fabricarlas. Y dentro de las SDs como es normal están las microSDs.

Un cambio que implica mucho

Si nos fijamos en el listado de miembros que había el mes pasado y el que hay ahora vemos un cambio notorio, la ausencia de Huawei. Esto es relevante ya que si una marca no es miembro de esta asociación no tiene permiso para emplear este tipo de tarjetas de memoria.

Pero el problema no está sólo en los dispositivos futuros. Según la asociación, si no se es miembro no se pueden fabricar y comercializar terminales con esta tecnología y eso, en teoría,  incluye a la práctica totalidad de móviles de Huawei en el mundo, con la excepción de los P30 y Mate 20 que usan el nuevo tipo de tarjeta de memoria NM Card.

¿Quiere esto decir que Huawei no podría seguir vendiendo los miles de móviles que tiene en stock en todos los países del mundo? Nos hemos puesto en contacto con la SD Association y esto es lo que nos ha respondido:

«La SD Association cumple con el Departamento Estadounidense de las Órdenes de Comercio. No hablamos en nombre de otras personas». 

Parece que Huawei tiene más problemas que ayer. Y seguramente menos que mañana.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Samsung Galaxy A70 S será el primer móvil con cámara de 64 Mpx
Google trabaja en la automatización de tareas en los Pixel