Los OnePlus 3 y 3T se actualizan a Android 9 Pie logrando un récord

Los OnePlus 3 y 3T se actualizan a Android 9 Pie logrando un récord

OnePlus ha actualizado dos de sus móviles ma´s antiguos a Android 9 Pie de forma oficial. Los OnePlus 3 y OnePlus 3T ya están recibiendo el nuevo firmware.

Estamos a las puertas del verano y a estas alturas de cualquier año las noticias relacionadas con las novedades de Android suelen girar en torno a la versión que se estrena en otoño. Sin embargo, son muchos los fabricantes que siguen actualizando sus terminales a la versión estable del año pasado.

Uno de ellos es OnePlus. La marca china tiene fama de ser una de las que más cuida este aspecto en sus móviles y sus usuarios suelen valorarlo.

Hoy han marcado un hito al ser la empresa que actualiza un terminal con más tiempo en el mercado, el OnePlus 3. Este terminal se presento en junio de 2016 y de serie vino con Android 6.0 Marshmallow.

Tres años después está recibiendo la que es su tercera versión mayor de Android, la 9 Pie, tras haber pasado por Android 7 Nougat y por Android 8 Oreo.

Novedades de Android 9 Pie en el OnePlus 3 y 3T

OnePlus 3T

Además de este smartphone se ha lanzado la actualización oficial para el modelo que se presentó unos meses después, el OnePlus 3T.

Como es lógico, todas las mejoras de Android 9 Pie llegan a estos dos móviles, con una nueva interfaz y con el parche de seguridad actualizado a abril de 2019.

Pero junto a las novedades que conocíamos llegan otras, que hasta ahora sólo estaban en los modelos más recientes de la compañía. Entre ellas destaca el modo No molestar con nuevas opciones de ajustes o el nuevo Modo Juego 3.0.

Las notificaciones también han mejorado, con un nuevo diseño de notificaciones de texto y nuevas notificaciones para llamadas a terceros. Además, tendremos una mayor integración con Google Duo.

Para terminar, la empresa ha confirmado que habrá mejoras en la cámara de estos terminales, como el añadido que hace que podamos usar Google Lens directamente desde la interfaz de la misma.

Los dueños de estos modelos empezarán a recibir la OTA en los próximos días.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Drive se actualiza con modo oscuro de forma oficial
Mario Kart para Android aparece en vídeo con alguna sorpresa