La mejor forma de tener Facebook sin sus peores inconvenientes

La mejor forma de tener Facebook sin sus peores inconvenientes

Esta modificación de la app de Facebook elimina gran parte de los añadidos a la experiencia social pura. Historias escondidas, menor consumo...

No es que Facebook sea la aplicación más popular del momento ya que el servicio acumula una enorme cantidad de críticas relacionadas con su privacidad. Ahora bien, siempre será un buen espacio para contactar con antiguos amigos y mantener conversación con aquellos que siguen usando la red, que son muchos. Si eres de los que guarda Facebook entre sus apps preferidas te recomendamos una versión modificada que te gustará.

El desarrollador evilwombat mantiene un hilo en XDA Developers con una versión modificada de la aplicación de Facebook. Dicha modificación camina hacia ofrecer una experiencia limpia y sin artificios, como lo era Facebook antes de que se metieran por el medio las sugerencias de amigos, Historias, empresas… En fin, que la versión «de-bullshified» o sin «basura social» a la que tienes acceso a través del Apk vale mucho la pena.

La versión de Facebook de la que te hablamos se mantiene en permanente actualización, por lo que va renovándose para así adaptarse a los requerimientos de Facebook. Y justo hoy evilwombat ha publicado una nueva versión: está lista para que le des una oportunidad.

Así es como Facebook debería ser: más limpio, centrado en los usuarios, sin añadidos artificiales

La mejor forma de tener Facebook sin sus peores inconvenientes

No esperes una versión de Facebook mínima y bloqueada de anuncios o con el Messenger integrado: no es la finalidad de esta modificación. Aun así, es más rápida que la versión completa y también algo más ligera: 52,15 MB contra 53,8. No es mucho; y a la larga irá haciendo el mismo caché que Facebook oficial, uno de los principales problemas de la aplicación en Android.

¿Cómo instalar esta versión más limpia y modificada? Solo debes hacer lo siguiente:

  • Elimina todas las apps que tengas instaladas de Facebook. La app oficial, Facebook Lite… también Messenger.
  • Descarga el Apk desde este enlace a Android Filehost. El archivo es seguro, pero no está firmado por Facebook ya que es una modificación.
  • Instala el Apk como cualquier otro archivo de este tipo: da permiso de acceso a los orígenes desconocidos y ejecuta la descarga.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Facebook y disfruta de una experiencia más limpia en la red social.

La aplicación esconde multitud de elementos, como las historias, todo tipo de sugerencias o invitaciones; dejando un muro mucho más limpio y centrado en los contactos a los que sigues.

Pese a que la app es una modificación Facebook la empresa seguirá recibiendo tus datos de uso, debes tenerlo en cuenta. Además, tendrás que actualizar la aplicación desde este hilo de XDA Developers: consúltalo con frecuencia para comprobar si evilwombat ha subido una nueva actualización.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Los Google Pixel 3a y 3a XL se quedan sin la beta de Android 10 hasta junio
Mejora One UI en tu Samsung Galaxy con este ajuste de las notificaciones