Lo nuevo de MIUI 10: más personalización en la pantalla de bloqueo

Lo nuevo de MIUI 10: más personalización en la pantalla de bloqueo

La última versión de MIUI 10, la 9.5.1, incorpora algunas novedades a la pantalla de bloqueo. Personalización del reloj, notificaciones...

Xiaomi no solo es una «máquina» de desarrollar smartphones y multitud de dispositivos ajenos al móvil, también mantiene una excelente línea de desarrollo para su software. Desde las aplicaciones de control para los dispositivos conectados a, por supuesto, la joya de la corona: EMUI. La capa personalizada ha evolucionado al ritmo del propio Android, por lo que está constantemente actualizándose.

La última versión de MIUI, la que corresponde con el número 9.5.1, ya se encuentra en funcionamiento dentro de China. Como detalla XDA Developers, dicha versión está circulando en forma de beta para desarrolladores, primer paso para que termine llegando de manera estable a todos los móviles de Xiaomi. E incorpora ciertas mejoras de personalización además de anticipar más funciones: gestos y espacio infantil.

MIUI 10 9.5.1 incluye personalización del reloj y de las notificaciones dentro de la pantalla de bloqueo

Lo nuevo de MIUI 10: más personalización en la pantalla de bloqueo

Personalización del reloj y de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Imágenes de XDA Developers

No son enormes las novedades, sí bastante prácticas si te gusta mantener la pantalla de bloqueo personalizada y a tu gusto. Con la última versión de MIUI 10 podrás ajustar el reloj en tres posiciones: centrada, alineada a la izquierda y en vertical. De esta forma cambiarás la pantalla de bloqueo con un sencillo gesto y sin complicaciones.

Otra de las opciones incluidas es la de enseñar las notificaciones en la pantalla de bloqueo solo si el desbloqueo facial ha reconocido el rostro. De esta manera podrás leer todos los avisos de las apps sin entrar en MIUI; y sin que se ponga en juego tu privacidad ya que solo se mostrarán las notificaciones si eres tú quien ha desbloqueado el móvil.

Buceando en el código en XDA Developers han encontrado rastros que demuestran una mejora de los gestos de control en futuras versiones de MIUI. Los gestos incluidos en los smartphones de Xiaomi son muy buenos, pero siempre hay margen de mejora. Por ejemplo, habrá nuevos gestos en los escritorios: desplegar y esconder las notificaciones, activar la búsqueda o lanzar aplicaciones.

Un último apunte es la referencia a un espacio infantil o «Kids space». El antiguo modo niños desapareció con MIUI 9, pero parece que volverá en una futura versión de sistema. Ignoramos si el funcionamiento será como antaño, activar aplicaciones para que puedan usarlas los más pequeños, o Xiaomi creará un entorno completo y seguro para los niños.

Las nuevas funciones para la pantalla de bloqueo se encuentran ya en la beta de desarrolladores china de MIUI 10 9.5.1. Para los gestos y el espacio para niños habrá que esperar: solo son menciones en el código; que podrían o no llegar en un futuro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Xiaomi Wuhan HQ: este es el nuevo cuartel general de Xiaomi en China
Analiza tu móvil a fondo y descubre qué le pasa con esta excelente app