Nueva cámara del traductor de Google: detecta y traduce idiomas al instante

Nueva cámara del traductor de Google: detecta y traduce idiomas al instante

El traductor de Google prueba una nueva cámara de traducción instantánea: pronto no habrá que seleccionar el idioma ya que se detectará solo.
En:

Hay pocos dispositivos que saquen de tantos problemas durante los viajes como el smartphone. No solo permite llevar desde las tarjetas de embarque a las agendas, también ofrece acceso a los mapas, es una cámara para guardar los recuerdos, permite hacer cualquier reserva y, algo muy importante, es nuestro intérprete si viajamos a un lugar donde no conocemos el idioma. Así es, el traductor de Google es un ayuda enorme, tanto hablando con una persona como traduciendo de un cartel.

¿Cómo saber lo que pone en la carta de un restaurante o en las advertencias del transporte público? Basta con abrir el traductor de Google, elegir el idioma a traducir, pulsar en la cámara y apuntar al texto: por arte de magia se traducirá en pantalla. Y pronto será mucho más sencillo ya que no habrá que saber la lengua en la que se encuentra el texto.

La cámara de Google Translate detectará el idioma del texto para traducirlo de forma instantánea

Nueva cámara del traductor de Google: detecta y traduce idiomas al instante

Imágenes de XDA Developers

Google se encuentra probando la mejora de la cámara en la versión 5.29 del traductor. Es una versión ya distribuida y accesible desde la Google Play Store, aunque la novedad de la cámara aún no ha llegado a todos los usuarios ya que se encuentra en forma de prueba selectiva. Nosotros hemos instalado el Apk (te lo dejamos al final del artículo) y aún no hemos podido acceder a la nueva cámara.

¿Cómo se comporta la nueva manera de traducir instantáneamente? Google ha mejorado la Inteligencia Artificial del traductor para que no solo sea capaz de identificar las palabras de un lenguaje seleccionado, también sabe de qué idioma se trata. Igual que si introducimos texto en Google Translate, aunque aplicado al reconocimiento de imagen. Todo un logro.

Pronto no habrá que seleccionar el idioma ya que la cámara sabrá cuál es de forma automática; sobreimpresionando el texto traducido haciendo uso de la realidad aumentada. Además, la aplicación recibe un cambio de interfaz mejorando el menú inferior de la cámara para que no contraste en aspecto con el resto de la aplicación.

La nueva cámara se encuentra actualmente en la última versión del traductor de Google, pero no todos los usuarios tienen acceso a ella. Como comenta XDA Developers, podría estar accesible solo a usuarios de Android Q; aunque lo que es seguro es que tarde o temprano llegará a la aplicación estable: el cambio supone una mejora notable de la app. Puedes descargar su último Apk desde Apk Mirror.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Cómo importar tus contactos de iCloud a tu móvil Android
Cómo saber todo lo que Google guarda de ti