Orange abrirá un banco en España con depósitos, tarjetas, préstamos…

Orange abrirá un banco en España con depósitos, tarjetas, préstamos…

Orange Bank será el nombre de la entidad financiera que abra Orange en España y que contará con productos como depósitos, tarjetas y préstamos.
En:

Las operadoras llevan reinventándose unos años, desde que vieron que dedicarse exclusivamente a proveeer de datos y líneas de teléfono pero no les permitiría crecer como querían.

Hemos visto cómo muchas de ellas se han metido en el mundo de los OTT con propuestas audiovisuales, como Movistar, y con servicios de seguridad y domótica, como Vodafone.

Orange también tiene una apuesta en ese sentido pero también va a apostar por los servicios financieros. En Francia, su país natal, Orange lanzo hace un año Orange Bank, un banco que en su primer año de vida ha logrado 200.000 clientes.

Orange Bank llega a España en 2019

Lauren Paillassot, CEO de Orange España

Lauren Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha confirmado que el banco de la operadora llega a nuestro mercado en noviembre de 2019, al menos si no hay motivos de última hora que lo retrase. Las pruebas empezarán este verano pero se espera que el crecimiento fuerte se de en 2020 que es cuando el servicio estará operativo y se anunciará.

En un primer momento el banco tendrá servicios como cuenta corriente, tarjeta de crédito y préstamos al consumo, pero en 2020 estos se ampliarán con prestamos de otro tipo y cuentas de ahorro.

Veremos cómo afecta esto al préstamo para adquisición de terminales, algo que ya se hace en muchos operadores pero que podría alcanzar otro nivel.

Fidelizando a los clientes

En los últimos tiempos hemos visto cómo los usuarios ha podido cambiar entre diferentes operadoras pero no ha pasado lo mismo con otros servicios como los bancos. Si Orange logra fidelizar a más usuarios con este movimiento será un punto positivo no sólo por los beneficios que obtenga en las operaciones financieras sino también porque lograra que no cambien de operador.

Además, habrá que ver cómo se vincula este nuevo negocio con la cada vez más extendida opción de pagar con el móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los creadores de Alto`s Adventure tienen nuevo juego: Golf Blitz
Google actualiza la interfaz de Wear OS con las nuevas Tiles o tarjetas