Probamos Adobe Premiere Rush, potente editor de vídeo y algo exclusivo

Probamos Adobe Premiere Rush, potente editor de vídeo y algo exclusivo

Adobe Premiere Rush está ya disponible en su versión estable para que los más afortunados puedan probarlo. Así lo hemos hecho: es un gran editor de vídeo.
En:

Desde el móvil resulta posible hacer cualquier cosa, incluso editar vídeo que hayamos grabado con la cámara. Por lo general el fabricante suele incluir un editor rudimentario para realizar recortes y algunos efectos, pero no suele resultar posible la realización de un montaje con varias tomas. De ahí que aplicaciones como Adobe Premiere Rush tengan su espacio: este editor es todo lo que necesitas para tus vídeos.

La aplicación no es nueva en Android ya que llevaba un tiempo en beta. Ahora llega a la versión estable presentando un grave problema: es solo compatible con un número muy limitado de smartphones. De toda nuestra lista solo el Samsung Galaxy S10+ pudo instalar la aplicación desde la Google Play. Y el Apk no arrancó en nuestro OnePlus 7 Pro, por lo que la compatibilidad no solo es cuestión de potencia.

Dejando de lado los inconvenientes, hemos de decir que Adobe Premiere Rush es un excelente editor de vídeo, sin duda de los mejores que existen para smartphones. Permite crear desde películas con los vídeos de la familia a producciones que parecen sacadas de una película. La interfaz es sencilla, los botones se adecúan bastante bien a los requerimientos táctiles y, por contra, seleccionar y mover los cortes se hace engorroso cuando el metraje es corto. Cuestión de práctica.

No importa que necesites un vídeo amateur o profesional: puedes editarlo sin salir del móvil

Probamos Adobe Premiere Rush, potente editor de vídeo y algo exclusivo

Adobe Premiere Rush es de esas aplicaciones que parecen sencillas a primera vista y que, conforme profundizas en sus controles, y realizas varios vídeos, descubres que alberga un potencial enorme. De hecho, permite hasta el etalonaje de la producción para homogeneizar los colores e iluminación dándole al vídeo resultante un aspecto profesional.

Probamos Adobe Premiere Rush, potente editor de vídeo y algo exclusivo

La app permite trabajar con multitud de canales de audio, de vídeo, podemos cortar cada toma a placer, extender o alargar el corte arrastrando los extremos, se pueden aplicar todo tipo de efectos, transiciones, insertar títulos con multitud de estilos distintos… Y posee una interfaz bien adaptada al control con los dedos; por más que la pantalla del móvil se quede algo corta cuando el ajuste en la toma requiera cierta precisión: el verdadero potencial se extrae en una tablet.

Probamos Adobe Premiere Rush, potente editor de vídeo y algo exclusivo

La aplicación permite cargar y editar todo tipo de vídeos, audios o fotografías, ya sea desde el almacenamiento del smartphone como a través de Adobe Cloud o Dropbox. Es gratuita en la descarga y en el uso, aunque con limitaciones: con una cuenta gratis de Adobe solo se permiten tres exportaciones de vídeo y 2 GB de almacenamiento en la nube; quien disponga de una suscripción a Premiere Pro o a todas las aplicaciones de Adobe puede utilizar Rush sin límite en exportaciones y con 100 GB en la nube. Para el resto la suscripción es de 10,99 euros mensuales, muy caro para una app móvil.

Probamos Adobe Premiere Rush, potente editor de vídeo y algo exclusivo

Adobe Premiere Rush en el Samsung Galaxy S10+ funcionó muy bien editando, pero se ha ralentizado ligeramente a la hora de renderizar (además de calentarse, bastante). Nada extraño: hasta los ordenadores más potentes sufren cuando toca rematar la producción.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Usando Microsoft OneDrive como alternativa a Dropbox y Google Drive
Esta es la mejor cámara de los Google Pixel para el OnePlus 7 Pro