Pronto podrás llamar al asistente con «Hey Google» en España

Pronto podrás llamar al asistente con «Hey Google» en España

El comando "Hey Google" estará disponible a partir del 21 de mayo en español. Así lo ha confirmado la propia Google a través de un correo electrónico.

Una de las características más curiosas de Google Assistant es la forma por la que podemos activar el asistente por voz. «Ok Google» es un método que desde la época de Google Now nos resultaba extraño, pero años después por fin tendremos una alternativa en español.

Del «Ok Google» al «Hey, Google», así será el nuevo método de llamada

«Ok Google» es una frase que lleva ya años entre nosotros. Presente desde el lanzamiento de Google Now, este método para llamar a Google se ha mantenido hasta el día de hoy. Pero su longevidad no es signo de ser un buen método, sino por ser la única alternativa que teníamos.

Hace ya más de un año que compré mi Google Home Mini. En aquella época aún no estaba disponible en español, por lo que tenía que utilizarlo en inglés. Y respondía a dos frases para activarse, «Ok Google» y «Hey Google».

Hasta la llegada de Assistant en español para el Google Mini me di cuenta de lo malo que era el «Ok Google» porque siempre lo llamaba utilizando «Hey Google», y hoy en día, con el asistente en español, sigo llamándole con el segundo método. Aunque como no está habilitado en español, me quedo mirando varios segundos a mi Home Mini hasta que me doy cuenta de que el comando aún no está en nuestro idioma.

Por eso, cuando Google ha comenzado a mandar un correo electrónico indicando que a partir del 21 de mayo el «Hey Google» llegará al asistente en español, nos hemos alegrado mucho.

Por mucho que celebremos la llegada de este comando más natural, no deja de ser extraño que una configuración aparentemente tan sencilla haya tardado más de un año en llegar, más cuando consideramos que debería haber llegado desde el inicio de Assistant.

Aunque lo celebremos, aún seguimos esperando que el asistente nos permita llamarle con frases o comandos directos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Realme X es oficial: así es el mejor rival de los Redmi de Xiaomi
La cámara del OnePlus 7 Pro sorprende en el test de fotografía DxOMark