La publicidad llega a WhatsApp: estas son las primeras imágenes

La publicidad llega a WhatsApp: estas son las primeras imágenes

Facebook ha confirmado que en breve tendremos publicidad en WhatsApp, en concreto dentro de los estados de la plataforma.
En:

Cuando Facebook adquirió WhatsApp muchos creyeron que estaba pagando un precio desorbitado. Más de 19.000 millones de dólares por un servicio que era, en teoría, fácil de replicar, parecían muchos millones. Pero si de algo no se le puede acusar a Mark Zuckerberg es de no tener visión de futuro.

Facebook cada vez es menos relevante pese a su hegemonía y son aplicaciones como Instagram o WhatsApp las que cogen el relevo. Y en ellas el futuro de la monetización tiene muchas partes, pero una de las más relevantes es la publicidad.

En Instagram esta publicidad aparece en el timeline de publicaciones pero también en las historias y es este último lugar el que va a copiar WhatsApp.

La publicidad llega a WhatsApp

La publicidad llega a WhatsApp

Como podemos ver en las imágenes que se ha publicado en Twitter Matt Navarra la empresa ya ha diseñado el formato de anuncio que veremos a partir de 2020 en los estados de nuestros contactos, en esa pestaña central que cada vez se usa mas.

Como es lógico nos referimos a los estados que se asemejan a las historias de Instagram, no a las frases bajo el nick que se ponían antiguamente.

Además podrán verse anuncios en Instagram y en Facebook que al pulsar nos llevarán a WhatsApp, para comunicarnos con la empresa.

Mensajes con más opciones para los negocios

Como decía, la publicidad es una de las formas de financiación, pero no la única. Las empresas cada vez tienen más relevancia en la plataforma y es por eso que WhatsApp for Businesses se actualizará con nuevas formas de mostrar los mensajes que las compañías envían a sus usuarios o clientes.

Mayor integración con Facebook

Por si esto fuera poco, hemos visto que la integración entre Facebook y WhatsApp será cada vez mayor. De hecho, el catalogo de productos que una empresa pueda tener en la primera será el mismo que se usará en la segunda, de forma que sólo habrá un único catalogo de productos unificado para ambos servicios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Samsung estrena nueva cámara con zoom óptico 5X
Nuevos Honor 20 y Honor 20 Pro: características, precio, disponibilidad…