Puedes ahorrar dinero al comprar tu OnePlus 7 Pro entregando tu móvil, pero no es aconsejable

Puedes ahorrar dinero al comprar tu OnePlus 7 Pro entregando tu móvil, pero no es aconsejable

El programa trade in de OnePlus te permite ahorrar dinero al comprar tu nuevo OnePlus 7 Pro, pero no es tan atractivo como puedes pensar.
En:

Con el lanzamiento del OnePlus 7 Pro, la compañía ha lanzado también su programa de renovación del dispositivo. Puedes ahorrarte dinero al comprar tu OnePlus 7 Pro si entregas tu anterior móvil. ¿Merece la pena? Eso ya es más difícil de decidir.

Ahorra dinero comprando el OnePlus 7 Pro entregando tu antiguo móvil

Ya te lo hemos contado todo sobre el OnePlus 7 Pro, una marca que de una año para otro ha dado un escalón en calidad, pero también en precio. El OnePlus 7 Pro es el móvil más caro de OnePlus, pero también es el mejor por una amplia diferencia.

Partiendo de 709 euros pensarás ¿es posible conseguirlo más barato? Es poco probable, ya que si algo caracteriza a OnePlus es que sus precios no suelen recibir promociones, y posiblemente mantenga ese precio hasta que llegue su renovación. Si que ofrecen una alternativa en la que puedes ahorrar dinero para comprar tu OnePlus 7 Pro, eso si, entregando tu viejo móvil.

Este programa, conocido como trade-in, ya está disponible en todos los países donde OnePlus vende a través de su canal oficial. Es tan simple como dirigirnos hacia la propia web oficial, elegir nuestro modelo, seleccionar su estado y ver cuanto recibimos a cambio.

Programa Trade-in de OnePlus en España.

¿Merece la pena? es complicado

Ahora la cuestión de la que vamos a hablar es, ¿merece la pena este programa en España? Es complicado de valorar, pero lo cierto es que de primeras no se lo recomendaría a todo el mundo.

Lo primero que hice fue comprobar cuanto me pagaban por mi móvil principal, un Google Pixel 2 XL, en el sitio americano. Estando el móvil en buenas condiciones me ofrecían 220 dólares con un extra de 40 dólares. No es demasiado, pero si no quiero complicarme la vida es un buen intercambio.

Al darme cuenta del precio en dólares, decidí cambiar al sitio español. Por el mismo móvil me ofrecen 100 euros, una cifra que es mucho menos atractiva, haciendo que el OnePlus 7 Pro se quede en un precio base de 609 euros (o 659 en mi caso, porque el modelo más barato no tiene versión en el acabado azul).

No hace falta tener estudios avanzados de tecnología o mercadotecnia para darse cuenta de que en el mercado de segunda mano podríamos sacar mucho más dinero. Por 250 euros terminaría vendiéndolo incluso antes de terminar este artículo.

En España es mucho menos atractivo.

¿Es entonces una estafa que no recomendamos a nadie? Tampoco es así, ya que hay móviles que se venden mejor o peor en la segunda mano, o que quizás ya no tengan el interés que se merecen.

Por ejemplo, si vienes de un OnePlus 3, por el que te dan 60 euros, quizás puedas malvenderlo por un poco más, pero ya tienes que gestionar la venta y aguantar a gente en Wallapop. ¿Os he contado cuando quería vender mi portátil y me ofrecieron un perro? pues eso.

Si no tienes algún familiar a quien regalarle o venderle barato tu antiguo móvil y no consigues venderlo, es una alternativa que puedes considerar. No es la opción más eficiente o recomendable, pero mejor que dejar el móvil en el cajón si que es.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Sé el primero en conseguir el resistente Blackview BV9700 Pro
Si estas son las características del Xiaomi Mi MIX 4 ya tenemos móvil del año