El nuevo Google Lens llega con distintos modos de reconocimiento

El nuevo Google Lens llega con distintos modos de reconocimiento

La aplicación de Google para reconocer objetos y textos, Lens, recibe un profundo rediseño para incorporar distintos modos de captura. Ya en pruebas.
En:

Google ha demostrado lo tremendamente útil que puede ser la Inteligencia Artificial para los usuarios «corrientes», también las reservas que llega a provocar esa cada vez más potente tecnología. No hay duda de que uno de los servicios con IA más potentes de la empresa es Google Assistant, pero hay otra app asociada que también posee un enorme potencial: Lens.

Google Lens es un sistema de reconocimiento integrado en la aplicación búsqueda de Google con el que basta apuntar con la cámara para saber qué hay delante. El potencial de Lens es enorme: desde saber la historia de un edificio a reconocer una seta, por poner dos ejemplos. Esta aplicación no ha dejado de evolucionar, como demuestra el profundo rediseño a la que se ha visto sometida.

Conocíamos algunos detalles de este nuevo diseño, también las funcionalidades que se estrenaban con él: Google las mostró en el anterior I/O. La buena noticia es que ya comienzan a estar disponibles por más que el despliegue sea tan lento como Google acostumbra.

Nuevos modos de captura en Google Lens y un carrusel horizontal para elegirlos

El rediseño de Google Lens lleva los nuevos modos a algunos usuarios

Imágenes de 9to5Google

Google Lens ha evolucionado de manera notable desde su punto de partida, el Google I/O de 2017. Presentado como una extensión de Google Assistant para la cámara, Lens ahora es mucho más completo ya que no solo reconoce objetos, edificios o textos, también puede identificar menús de restaurante o traducir directamente sobre el texto capturado. El carrusel ayuda mucho a aplicar justo el modo necesario.

Como explica 9to5Google, el nuevo diseño y funcionalidad de Google Lens ha comenzado a llegar a los primeros usuarios, de momento un selecto grupo de Google Pixel. Nosotros no hemos podido probarlo en nuestros móviles, de ahí que seguramente se trate de una prueba reducida y localizada a Estados Unidos, algo habitual.

Con el nuevo carrusel de Google Lens pueden seleccionarse distintos modos de reconocimiento; o dejarlo en automático, la lupa que lleva funcionando desde el inicio. Cada uno de los modos centrará las opciones de la Inteligencia Artificial en ese tipo de temática:

  • Traducción. Google Lens sobreimpresionará los textos traducidos en la captura.
  • Texto. Lens identificará los textos en pantalla y permitirá copiarlos fácilmente.
  • Automático. Será la aplicación la encargada de adaptarse al contexto.
  • Shopping. Google Lens identificará códigos de barras y productos ofreciendo opciones de compra.
  • Comida. Con solo hacerle la foto a un menú sabremos qué tipo de comida es cada plato. Las imágenes correrán a cargo de Google Maps.
El rediseño de Google Lens lleva los nuevos modos a algunos usuarios

Imagen de 9to5Google

No sabemos aún cuándo llegarán estas nuevas opciones a todos los móviles, aunque seguramente tardarán. Google acostumbra a hacer pruebas cerradas primero sobre sus Pixel y en Estados Unidos. Después abre el servicio a dichos Pixel en el resto del mundo y, por último, expande las opciones al resto de Android compatibles. Solo queda esperar para probar este rediseño de Google Lens.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Realme llega a España haciendo daño a Xiaomi: por menos de 200 euros
El gran desplome de Huawei en España: así está afrontando los primeros días