El Redmi X no será un móvil cualquiera de Xiaomi, apunta alto

El Redmi X no será un móvil cualquiera de Xiaomi, apunta alto

Las últimas filtraciones sobre el nuevo móvil de Redmi, la submarca de Xiaomi, apuntan a que el Redmi X será un terminal muy completo y potente.

Hace unos meses Redmi se independizó como marca de Xiaomi, creando su propio portafolio de productos, que comenzó con el excelente Redmi Note 7, un terminal que analizamos, probamos y seguimos recomendando.

Pero aunque al principio pensábamos que Redmi sería una firma de móviles baratos, nos acabamos dando cuenta de que sería más bien como Honor, una marca con terminales de gama de entrada, media y alta aunque siempre con precios inferiores a los Xiaomi.

Esto se verá claramente cuando se anuncie el Redmi X, un móvil que por lo que se está filtrando será un verdadero tope de gama.

Raphael tendrá 256 GB de memoria

El Redmi X es un terminal del que aún no sabemos el nombre dado que tanto esa nomenclatura como Raphael son nombres en clave. Es posible que lo veamos comercializado como Redmi K20 Pro, pero aún es pronto para asegurarlo.

Estos nombres nos han permitido saber que será un modelo con cámara motorizada que sólo aparecerá cuando queramos hacernos un selfie y que habrá versiones de hasta 256 GB de memoria interna.

También sabemos que tendrá una opción para subir la frecuencia de reloj de su procesador, haciendo que corra al máximo para exprimir la potencia. Y teniendo en cuenta que tendrá un Snapdragon 855, no es baladí.

Triple cámara con gran angular

Otra de las novedades es la confirmación por parte de Lu Weibing, el CEO de Redmi, de que este modelo contará con una cámara trasera con gran angular. Esto encaja con filtraciones previas que avisaban de que este modelo tendría una triple cámara con 48 Mpx, 16 Mpx y 8 Mpx.

Es muy probable que sea una cámara como la del Xiaomi Mi 9, con sensor normal, gran angular y zoom óptico. Lo que no sabemos es si serán los mismos sensores, y si tendrá la misma calidad.

NFC y jack 2.5 mm

Sorprendentemente parece que el Redmi X será un móvil que soporte pagos móviles al incluir NFC, algo que hemos visto sólo en algunos Xiaomi de gama alta como el Mi 9 o el Mi 9 SE.

Junto a este chip tendremos jack de audio 3.5 mm, siendo posiblemente el único Xiaomi que incluya ambas prestaciones. Normalmente los móviles con NFC son de gama alta y estos no tienen jack para auriculares.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
10 trucos con los que personalizar tu teléfono Huawei con EMUI
Nuevo Vivo S1 Pro: cámara motorizada, sensor de huellas en pantalla…