Samsung estrena nueva cámara con zoom óptico 5X

Samsung estrena nueva cámara con zoom óptico 5X

Samsung ha anunciado que ya tiene en proceso de fabricación su primer sensor para móviles con zoom óptico de cinco aumentos.

Hace unos años, no demasiados, el liderazgo por las mejores cámaras en móviles se lo disputaban Apple y Samsung. Los iPhone y los Galaxy S se posicionaron tras unas pocas iteraciones como los reyes pero estaba claro que el resto de competidores no iban a quedarse quietos.

Poco a poco Google y Huawei empezaron a invertir cantidades ingentes de dinero en sus departamentos de I+D en fotografía, el primero apostando por el software y el segundo por el hardware y la inteligencia artificial.

De esa forma Samsung bajó algún escalón, aunque móviles como el Samsung Galaxy S10 está entre los mejores del mercado. Pero había fabricantes que lo habían adelantado en prestaciones como el zoom óptico, con OnePlus usando un 3X o Huawei y OPPO con un 5X.

Samsung ya tiene su primera cámara zoom óptico 5X

La división del gigante coreano que se encarga de la fabricación de las cámaras Samsung Electro-Mechanics, ha comunicado que ya tiene listo para producción masiva un nuevo sensor que usará una tecnología de periscopio para dotar a un móvil de una cámara con zoom óptico 5X.

Esta filial tiene logros en su agenda, como la creación de la primera cámara doble con estabilización de imagen o el primer sensor con apertura variable, que se estrenó en el Samsung Galaxy S9.

Aun no se sabe qué móvil lo estrenará

Si este sensor hubiera sido anunciado hace unos años no tendríamos duda de que el móvil que lo estrenaría sería un Note o un Galaxy S pero ya sabemos que la innovación ahora en Samsung es cosa de los Galaxy A.

Pese a eso, hace poco os contamos que el Samsung Galaxy Note 10 tendría una nueva cámara trasera, con una disposición en vertical como la que usan Apple, Huawei u OPPO y esto podria indicar el uso de este nuevo sensor, aunque no hay nada confirmado aún.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los grandes beneficiados de la prohibición a Huawei del Android de Google
La publicidad llega a WhatsApp: estas son las primeras imágenes