Algunos Galaxy S10 tienen problemas tras la última actualización

Algunos Galaxy S10 tienen problemas tras la última actualización

Algunos dueños de modelos de Samsung, los Galaxy S10, están reportando problemas con aplicaciones bloqueadas y reinicios tras la última actualización.

Samsung ha dado este año un gran salto con la actualización de sus móviles a One UI. La interfaz que corre sobre Android 9 se ha convertido en una de las favoritas para muchos usuarios. Además, la empresa intenta aumentar el número de actualizaciones de sus terminales para mejorar algunos aspectos.

Esto es lo que sucedió con el Samsung Galaxy S10, que vio mejorada la calidad de las fotografías nocturnas gracias a una actualización de firmware.

El problema es que también ha traído algunos inconvenientes para algunos usuarios. Esto hay que remarcarlo, no es algo generalizado, pero sí que se han reportado varios casos.

Reinicios involuntarios y aplicaciones bloqueadas

La actualización XXU1ASE5 está trayendo incompatibilidades con aplicaciones muy usadas como Nova Launcher o Twitter para Android, la app oficial.

Además, algunos usuarios ven cómo el móvil se bloquea y al intentar reiniciarlo pulsando el botón de encendido, aunque el menú aparece, el botón de reiniciar no responde bien. Al cabo del tiempo el propio móvil se reinicia solo, pero es un problema.

Otro usuarios están reportando fallos con el desbloqueo del sensor de huellas, tanto de velocidad como de imposibilidad de uso.

A la espera de una actualización que lo solvente

Por ahora no hay forma de solventar estos problemas así que solo queda esperar que Samsung lance una nueva actualización que deje el sistema como estaba, es decir, en condiciones de ser usado.

Si aún no habéis actualizado a esta versión esperad a que llegue una nueva y mientras tanto mantened el móvil sin aplicar el firmware XXU1ASE5. Pese a todo, como hemos dicho, no se trata de un fallo que se replique en todas las unidades pero sí en un numero importante de ellas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La alternativa de Huawei a Android se llamaría Ark OS
El Xiaomi Mi A2 al mejor precio: una compra obligatoria