El sensor de huellas que ocupa toda la pantalla es oficial

El sensor de huellas que ocupa toda la pantalla es oficial

AUO ha presentado el primer sensor de huellas para pantallas LCD que ocupa todo el panel, innovando también en la perforación del hueco para la cámara.
En:

Llevamos varios años diciendo que los móviles cada vez se parecen más, que no dejan de aproximarse a la idea de un rectángulo casi perfecto con todo el frontal dominado por la pantalla. Pero eso implica que los marcos cada vez son más pequeños y que hay que quitar de en medio el resto de elementos, como cámaras, LEDs o auriculares.

Sin embargo, el elemento que más espacio ocupaba en la zona delantera era el sensor de huellas. Es cierto que muchos fabricantes optaron por moverlo a la zona trasera o lateral, pero la realidad es que tenerlo delante era más cómodo.

Para eso se inventaron los sensores de huellas bajo la pantalla, que hasta hace poco eran casi exclusivos de la gama alta y que ya vemos en móviles de 300 euros.

El sensor en pantalla crece y evoluciona

Hasta ahora este tipo de sensores estaba limitado a los paneles OLED, por la construcción del mismo, que dejaba pasar la luz entre los píxeles.

Alguna marca había logrado usarlo en paneles LCD modificando la estructura de los mismos pero ahora otra empresa, AUO, ha llevado esto a otro nivel.

Este fabricante ha anunciado el primer panel con cristal líquido que incorpora un sensor de huellas en toda la pantalla, dando igual dónde ponemos el dedo a la hora de desbloquear el terminal.

No sabemos que fabricantes usarán estas pantallas pero al ser LCD y no OLEDs podrían ser usadas en terminales de gama media al ser las primeras más baratas de fabricar que las segundas.

Minimizando el agujero en pantalla

El sensor de huellas que ocupa toda la pantalla es oficial

En la misma presentación AUO ha mostrado una pantalla con un orificio para la cámara delantera de poco más de 4 mm, el menor visto hasta ahora. Se ha mostrado en un panel de 6.2 pulgadas y ratio 21:9, on resolución 2520 x 1080 px.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Instagram rediseña su pestaña Explorar con productos y vídeos de IGTV
España es uno de los mercados clave para las marcas chinas