Sony cambia su estrategia con los móviles y los países en los que los vende

Sony cambia su estrategia con los móviles y los países en los que los vende

La filial de Sony que es responsable de los Sony Xperia ha anunciado los países en los que se centrarán sus operaciones comerciales.
En:

En pleno terremoto entre la relación de Estados Unidos y China, Sony ha mostrado cual será su estrategia para mantener la división de telefonía móvil, que es una de las que le genera perdidas pero que no puede dejar de lado por su relación con las tecnologías que dominarán el futuro cercano, como el 5G.

Es por eso que la empresa japonesa ha combinado su división de móviles, la de entretenimiento del hogar, la de productos de imagen y sonido y la de soluciones empresariales en un solo departamento, llamado Soluciones y Productos Electrónicos.

Centrándose en unos pocos mercados

La firma ha decidido centrarse sólo en los mercados en los que mejor funciona, sea por la colaboración con las operadoras de telefonía o sea porque su imagen tiene tracción entre los usuarios.

Sony cambia su estrategia con los móviles y los países en los que los vende

Como podéis ver en la imagen, eso reduce el ámbito de operaciones de la empresa a su país natal, Japón a Taiwán y a los mercados más importantes de Europa, entre los que esta España.

Sin embargo llama la atención que Sony salga de África, uno de los mercados más importantes a futuro y también de toda América, desde Canadá y Estados Unidos a Latinoamérica. Su intención es volver a ser rentables a lo largo de 2020 con este movimiento.

Además vemos como la corporación quiere disminuir la importancia de los smartphones y ampliar la de nuevos negocios relacionados con las comunicaciones y el tejido empresarial.

Pocos móviles, pero de gran nivel

La estrategia con los smartphones no cambiará y seguirán apostando por crear menos móviles pero de mejor calidad, y mayor precio. El Xperia 1 es un ejemplo de ello al ser un terminal que destaca en diseño, cámara, pantalla y rendimiento.

Pero es un móvil que aún no está a la venta, así que Sony aún no tiene una alternativa clara al cada vez más grande catálogo de terminales de gama alta. Aunque quziás lo mejor sea esperar al Xperia 2.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El futuro de Huawei: nuevo sistema operativo en otoño y tienda de apps propia
Google Maps ya te avisa de los radares de velocidad en España