Lo nuevo de Spotify: comparte música y escúchala a la vez con amigos

Lo nuevo de Spotify: comparte música y escúchala a la vez con amigos

Imagina que quieres escuchar una canción con un amigo. Pues Spotify os lo pondrá fácil: compartid el código y tendréis escucha y control conjuntos.
En:

Una de las maneras más íntimas y personales de escuchar música es utilizar un «ladrón» de auriculares para así conectar una doble pareja de audífonos. De esta forma dos personas pueden disfrutar de la música y de la compañía; disponiendo del control y selección de las canciones. Pues bien: Spotify hará lo mismo, pero cada uno en su móvil.

Social Listening, así se llama la nueva característica que Spotify anda probando en la aplicación. La ha descubierto Jane Manchun, una habitual en lo que a ingeniería inversa de apps se refiere. La idea es tan sencilla como el ladrón de auriculares, pero combinando la tecnología de sincronización y de control a distancia de la música.

Comparte un código de Spotify con tus amigos y todos escucharéis la misma música teniendo acceso a su control

Spotify prepara la escucha de música compartida y a distancia

Imagen de Jane Manchun

La nueva opción, que actualmente se encuentra en desarrollo dentro de Spotify y sin que se pueda activar, pretende unificar la escucha permitiendo que dos o más personas disfruten a la vez de la misma música. Y sin que tengan que estar cerca, esta es la magia del streaming.

La opción de Escucha Social o Social Listening se encontraría dentro del apartado de «Dispositivos disponibles«, el menú con el que se puede seleccionar dónde va a reproducirse la música. Aparte de escucharse en el propio teléfono o en un altavoz Spotify añadirá la posibilidad de «Conectar con amigos«. Bastará con escanear el código desde otro móvil para que las apps se sincronicen; permitiendo a los usuarios disfrutar de la música en sincronía y con el control de la reproducción.

Pausar la canción que se esté escuchando, añadir más música a la lista, ir directamente a un álbum que quieras compartir… Spotify hará mucho más sencillo escuchar música con amigos. Y sin necesidad de utilizar accesorios: bastará con que todos tengan su móvil con Spotify instalado.

Spotify prepara la escucha de música compartida y a distancia

Imagen de Jane Manchun

Ignoramos cuándo estará disponible el Social Listening y si será solo apto para Spotify Premium. De momento solo los empleados de la empresa pueden acceder a él, pero seguro que es una opción que no tarda en estar activa para todos. Por lo visto en las capturas de Jane el desarrollo está muy avanzado.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevas imágenes de la Xiaomi Mi Band 4 muestran su pantalla a color
Estos son los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro: fotografías oficiales